tratamientos para la alopecia

Tratamientos para la alopecia: Conoce cuál es el mejor para ti
Seamos sinceras: perder cabello es una de las experiencias más desagradables en la vida. Eso de verse en el espejo y notar algunas zonas claras en la cabeza desanima a cualquiera, muchas veces quisiéramos que fuese un mal sueño. Lo sentimos como un despojo de una parte de nuestra intimidad, que por lo general suele tener un impacto en nuestra autoestima, en lo bella que somos.

Lo peor es que con el estilo de vida contemporáneo que tenemos, ahora somos más propensas a padecer algún padecimiento capilar. De hecho, el último estudio de la cátedra de medicina de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, revela que entre 30% y 40% de las mujeres, con edades por encima de los 30 años, pierden cabello más de lo usual.

Antes eso no era lo normal. Lo que pasa es que ahora tenemos más ocupaciones que antes, incluso que los hombres, en la oficina, en el hogar, en la universidad, etc. Y aunque a veces se nos olvide, somos seres humanos expuestos al estrés, a la mala alimentación y hábitos incorrectos en el cuidado de nuestro cabello.

Sabemos que cuando perdemos hasta 100 cabellos diarios estamos en el rango de lo normal. Pero cuando la cantidad aumenta y nuestra melena no muestra ninguna señal de regeneración capilar, alerta: es hora de tomar cartas en el asunto.

En este post te mostraremos los tratamientos para la alopecia más comunes para frenarla, además responderemos las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando atravesamos esta incómoda situación.¡Toma nota!

Tratamientos para la alopecia

Existen varios tratamientos para la alopecia. En resumen podemos dividirlos en métodos naturales y tratamientos médicos recetados, de acuerdo a la gravedad o avance de la calvicie en tu cabeza. A continuación los más recomendados.

Comer bien

tratamientos para la alopecia

La comida siempre tiene gran influencian en nuestro cuerpo. Comer mal puede causarnos mucho daño, incluyendo a nuestro pelo. Lo que ingerimos es vital para lucir una melena espléndida, frondosa y manejable. Cada alimento que introducimos a nuestro organismo se transforma en vitaminas y nutrientes para nuestras hebras.

Así que, aunque parezca sobreentendido, hay que insistir en alimentarnos como las reinas que somos: de forma adecuada y a la hora para ayudar a fortalecer los folículos pilosos en el crecimiento de nuestras hebras.

Si te preguntas cómo la comida es uno de los tratamientos efectivos para la alopecia, pues te cuento cómo funciona el proceso, para que lo tengas muy claro: cuando no comemos bien nuestro organismo se limita a distribuir las pocas proteínas que ingerimos a nuestros órganos vitales, en los que no se incluye el cabello.

Cuando esto ocurre, notarás el cabello débil, frágil, sin brillo, con facilidad al desprendimiento y con tendencia a la caída. Pero cuando te alimentas adecuadamente, los nutrientes en nuestro organismos también se reparten en las uñas, la piel, y además en el cabello.

Una buena dieta

tratamientos para la alopecia

Por eso, no dudes en incluir en tu dieta en alimentos ricos en proteínas y nutrientes. Si necesitas saber cuáles son los alimentos que te pueden beneficiar como tratamiento para la alopecia, te voy a mencionar algunos al respecto.

Consumir semillas, frutos secos, aves de corral, y cereales integrales son altamente recomendados para el crecimiento capilar. Estos alimentos contienen zinc, que es un estimulador en el organismo para el crecimiento de uñas y cabello.

Las hojas verdes son otros de los alimentos muy recomendados para combatir la alopecia, sobre todo, por la alta concentración de hierro, el cual es un componente clave el crecimiento capilar. De manera que no escatimes en comer acelgas, espinacas, rúcula o coles de bruselas.

Hay que aclarar que los alimentos son un complemento clave para la generación capilar, que necesita siempre de la aplicación de un producto de calidad que haga crecer tu pelo sano y fuerte.

Relajación

tratamientos para la alopecia

Sin duda, es uno de los factores que contribuyen a la perdida de cabello. El estrés es el mal de muchas de nosotras. Desprenderse de tensiones y preocupaciones no es fácil, pero no es imposible. En nosotras está la fuerza para hacerlo un hábito que nos sume mayor calidad de vida.

La idea es acostumbrarnos a liberar tensiones. Y Para hacerlo, no hay recetas únicas y exclusivas. Todo el mundo es distinto, cada cabeza es un mundo, por lo que existen diversas opciones para desestresarse: desde pasear, hacer hacer ejercicios, hasta salir con la amigas a derrochar nuestra sensualidad. Halla tu mejor alternativa.

Cuando sufrimos de estrés físico o emocional, los folículos entran en etapa de descanso y detiene el crecimiento capilar.

Ten presente que la actividad que elijas no sea contraria a la relajación. Recuerda que con actividades de esparcimiento podemos eliminar la fuente del estrés y los folículos pilosos, afectados por las tensiones, retoman su proceso natural para el crecimiento del pelo.

Minoxidil

tratamientos para la alopecia

Estuvo de moda como "fórmula mágica" para hacer crecer el cabello, pero con el tiempo sus efectos secundarios lo convirtieron en una de las opciones menos recomendadas para tratar problemas con la alopecia.

Se trata de un tratamiento que se puede aplicar en forma de pulverizador o en espuma. En los 80 y 90 fue muy demandado, pero estudios científicos posteriores determinaron que el Minoxidil no hace que el pelo crezca. Lo que hace es estimular las raíces capilares que aún están vivas, por lo que si ya están muertas, no habrá nada que hacer.

A la fecha, algunos lo usan pero a sabiendas de los efectos secundarios que causa en el organismo, como el exceso vello en la cara o en el pecho, en especial a las mujeres. También causa irritación en la piel, aceleración cardíaca e hinchazón de extremidades.

Cada quien es libre de elegir el tratamiento para alopecia que mejor le parezca, sin embargo, te recomendamos que intentes otras alternativas favorables no solo para tu cabello, sino para tu salud en general.

Finasteride

tratamientos para la alopecia

Es una opción válida en el mercado que, sin embargo, necesita de supervisión médica. Se consume por comprimidos y tiene la función de inhibir un andrógeno llamado Dihidrotestosterona (DH), lo cual frena el proceso degenerativo del cabello.

¿Cuál es su desventaja? pues que solamente puede ser usado por hombres. De hecho está totalmente contraindicado para mujeres. Por tanto, descártalo para tu melena femenina. O en todo caso, puedes recomendárselo a tu hombre si está sufriendo algún tipo de alopecia. Pero antes adviértele que uno de sus efectos secundarios es la disminución del libido.

Ketoconazol

tratamientos para la alopecia

Algunas personas han afirmado que el ketaconazol incluido en algunas champús es bueno para frenar la perdida de cabello y para prevenir la alopecia prematura. Sin embargo, lo que se sabe de este producto es que ha funcionado con éxito para combatir los hongos y la seborrea capilar.

Lo que ocurre es que los champús con ketaconazol, por lo general, contienen un efecto antiandrogénico que algunos le atribuyen una acción regeneradora del cabello. No obstante, no hay pruebas científicas que lo demuestren.

Es un producto que puede ayudar al cuidado del cabello. Los últimos estudios científicos han revelado que el ketaconazol, sumado con otro fármaco recetado por un médico, puede favorecer las condiciones para impedir la disminución de las hebras, pero por sí solo no evita la caída del cabello.

¿Los remedios caseros son efectivos para la alopecia?

tratamientos para la alopecia

Hay quienes usan remedios caseros como uno de los tantos tratamientos para la alopecia, aunque a ciencia cierta no se sepa si realmente sirva para el cuidado del cabello.

Forma parte de los mitos y leyendas urbanas de mujeres desesperadas por hallar un solución a la terrible sensación de experimentar una alopecia prematura, es decir, a la perdida de cabello que ocurre antes de los 35 años de edad.

Una de las recetas más populares que se usan para hacer crecer el pelo es la mezcla de cebolla, aceite de oliva y un huevo. Todo estos ingredientes lo echan en una licuadora por varios minutos hasta que esté disuelto completamente.

Cuando está listo, se lo aplican en la cabeza y masajean durante algunos minutos. Quienes usan esta mezcla, lo dejan actuar toda la noche y repiten la operación varias veces por semana.

¿Puede usarse la biotina contra la alopecia?

tratamientos para la alopecia

La interrogante circula en los centros de belleza con mucha frecuencia. La respuesta franca y sincera es que la ciencia aún trabaja en el efecto certero de la biotina para combatir la alopecia y restaurar el proceso natural del cuero cabelludo.

Lo que hasta ahora sí se ha comprobado durante las investigaciones médicas es que la ausencia de biotina en el cuerpo puede producir una drástica caída del cabello. Pero tranquila, no te alarmes. Todas tenemos nuestra carga de biotina en el cuerpo, nuestro organismo la produce naturalmente.

No obstante, hay quienes por razones biológicas o genéticas registran bajos niveles de esta vitamina, y puede ser unas de las causas que estaría afectando la salud de la melena.

Si quieres saber cuáles son tus niveles de biotina, te aconsejo que consultes a tu médico de confianza para que determine si realmente sufres de déficit de biotina y te recete la dosis exacta que necesita tu organismo. Tu pelo será el más beneficiado.

Rayos Láser

tratamientos para la alopecia

Últimamente es considerado uno de los tratamientos para la alopecia, pese a que sus resultados no suelen tan efectivos para todos por igual. Es un opción que basa su atractivo en la "magia" que puede aportarnos el desarrollo de una herramienta con tecnología de punta.

Pero hasta ahora, muchos de los tratamientos para la alopecia que ofrecen rayos láser para el crecimiento capilar no han tenido el éxito esperado. Solamente en algunos casos, los rayos láser extiende el ciclo de los folículos, pero sin la garantía que sea algo permanente y duradero. Es un tratamiento cuyos resultados dudosos lo han ido relegando entre las alternativas en desuso.

Los microtrasplantes

tratamientos para la alopecia

Consiste en una intervención que puede resultar incómoda e innecesaria para corregir el problema de la alopecia. Muchas personas, hartas de haberlo probado todo, toman la decisión de someterse a esta cirugía.

Los médicos durante la intervención extraen del paciente pelos de zonas de la cabeza que no están afectadas por la alopecia, y donde abundan los cabellos, y luego los trasplantan en zonas que sí están severamente afectadas por la disminución de cabello.

Este método se ha caracterizado por tener una limitante: el tiempo. Si el microtrasplante no se hace en menos de cuatro horas, existe el riesgo de que se deterioren los folículos. Por tal razón, se hace necesario varias sesiones, cuyo costo suele ser alto. El promedio es entre los cuatro mil y seis mil dólares americanos.

Lo mejor para combatir la alopecia

tratamientos para la alopecia

Te he comentado sobre los diversos tratamientos para la alopecia que hay en el mercado. Sin embargo, no te he mencionado un efectivo tratamiento para la alopecia, con resultados 100% garantizados, que está revolucionando los centros de belleza capilar.

Se trata del Super Regen Total, la combinación potente de un shampoo y un tratamiento capilar en spray elaborado por la prestigiosa casa de belleza Ferrann, capaz de detener la caída del cabello en pocos días de uso, y que además aporta a tu estructura capilar todos los nutrientes necesarios para se regenere rápidamente y luzcas, más temprano que tarde, una melena como siempre lo has soñado.

Y es que estos productos fueron elaborados a base de extractos vegetales y minerales, sin ningún tipo de componente químico que perjudique a tu cabello. Son reconocidos por miles de usuarios como un producto con la virtud de sanar el cuero cabelludo dañado y maltratado, creando el entorno favorable para que cada fibra crezca naturalmente y sin inconvenientes.

Así que si buscabas un tratamiento que realmente frene al avance de la alopecia, ¡lo acabas de encontrar! No pierdas esta oportunidad de despedirte para siempre de la caída del cabello.Si deseas contactarnos, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o escribiéndonos un correo electrónico, con gusto te atenderemos.