Cabello Seco

Todo acerca del cabello seco

Un cabello saludable se nota a simple vista. Brillo, firmeza y suavidad identifican a una cabellera en buen estado. Lamentablemente para muchas mujeres la realidad de sus melenas es muy distinta.

Un estudio reciente entre más de 5 mil mujeres- realizado por un laboratorio de productos de belleza femenina- reveló que el cabello seco es uno de los padecimientos más comunes entre las chicas preocupadas por su belleza.

Precisamente, en este post te explicaremos todo acerca del cabello seco: historia, causas, consecuencias, significado; y claves para superar y evitar ese pelo acartonado.

 

El pelo seco en el pasado

 

Corrían los años 80 y era común que las mujeres mostrasen un cabello seco. Por aquella época era sinónimo de rebeldía y de llevar una vida distinta al resto de los mortales.

Cabello Seco

Pronto ese paradigma en los cánones de la belleza femenina cambió cuando la ciencia descubrió que realmente un cabello seco denotaba falta de humedad e hidratación en la estructura capilar de las féminas.

Botox capilar: Hidratación profunda para tu melena

Antes que circularan en el mercado los primeros productos para el cuidado del cabello, las abuelas ensayaban con mezclas de artículos caseros, como el huevo y la mayonesa, para reparar el cabello seco.

Muchas de esas mezclas servían para hidratar el cabello con gran efectividad y fueron el impulso para que la industria de belleza se interesara por mejorarlas, logrando lanzar al mercado las primeras mascarillas para el cuidado del cabello.

cabello seco

Ya disponibles los primeros productos para el cuidado del cabello, algunas mujeres vincularon el bienestar de su cabello con lo bien o mal que se sentían consigo mismas. Era –y es todavía- un proceso inherente: cuando tu pelo está bien cuidado, por lo general te sientes bonita y eres portadora digna de un mejor buen estado de ánimo.

Causas del pelo seco

Te miras en el reflejo de una vidriera o en el espejo y entonces lo ves: hebras sin brillo y andrajosas, puntas quebradizas; en definitiva una melena sin vida, que no se corresponde con tu sensualidad femenina.

cabello seco

Las causas del pelo seco pueden ser por distintos motivos. Uno de ellos es la genética. Los estudios científicos han determinado que heredar la escasez de secreción sebácea trae como consecuencia un pelo seco y, en muchos casos, el desprendimiento progresivo de las hebras y una eventual caída del cabello.

cabello seco

También una de las causas puede ser el uso en exceso de productos químicos de baja calidad, como tintes y descolorantes capilares hechos con fórmulas poco favorables para el pelo, o baños de crema con agentes agresivos.

Otras causas del cabello seco

La resequedad capilar también puede ser causada por sobre exposición al sol, cuando visitamos la playa o la piscina. Igualmente, es afectado por la lluvia y la contaminación atmosférica.

cabello seco

El uso excesivo de secadores y alisadores también puede influir en el pelo seco, por ello es fundamental la aplicación de un buen tratamiento de cabello que repare la estructura capilar y el quiebre de las puntas.

 

Además está comprobado que una dieta baja en proteínas y nutrientes no ayuda a remediar el pelo seco. Todo lo contrario: lo agrava, porque disminuye la grasa natural que otorga suavidad y elasticidad al cabello.

Síntomas clásicos del cabello seco

Entre los síntomas más comunes del cabello seco está el mal aspecto y las puntas quebradizas. Estas son las primeras señales y las más notorias a la hora de evaluar el estado de la melena.

cabello seco

El segundo indicio de que estás bajo la presencia de un caso típico de resequedad capilar es la picazón en tu cuero cabelludo, que puede venir acompañado de caspa. Es importante que estés pendiente de este síntoma dado que podrías lastimarte al rascarte con las uñas, el peine u otro objeto. La sensación llega a ser molesta y hasta desesperante.

cabello seco

La opacidad de la melena es otro de los síntomas. Es producido por la falta de grasa natural en la estructura capilar. Para ello recomendamos hidratar el cabello cuando empieces a notar la falta de brillo.

Cutículas resecas: otro síntoma

El cabello es como un órgano en el que todos sus componentes naturales deben funcionar de forma engranada para que se mantenga saludable. Un elemento clave en la protección del pelo para que no se vuelva seco y opaco son las cutículas.

Las cutículas son el recubrimiento o capas que tiene de cada uno de nuestros cabellos. Actúa como un agente natural de protección frente a los rayos del sol, el polvo o el aire seco. Cuando éstas tienen problemas de hidratación el pelo llega a verse sin vida y pajoso.cabello seco

Proteger nuestras cutículas con la aplicación de productos hidratantes harán que nuestros cabellos estén en óptimo estado: fuerte, manejable y sin frizz.

Lo mejor para el pelo seco

En la actualidad el pelo seco es combatido con diversos métodos por mujeres preocupadas por mostrar una melena reluciente y saludable. Gracias a los constantes avances científicos, las féminas ahora tienen la opción de elegir un tratamiento de cabello, adaptado a las características de la estructura capilar de sus cabelleras.

Como combatir el cabello seco, todo lo que necesitas saber

De hecho, en el mercado figuran productos de alta calidad para hidratar el cabello, protegerlo de agentes externos perjudiciales y estimular su crecimiento.Por ejemplo, un tratamiento para el cabello muy demandado actualmente por los usuarios es el Super Regen Total de la Casa Ferrann, que combina lo poderoso de un champú formulado para reparar el pelo y un tratamiento capilar que regenera el cabello seco y maltratado.cabello seco

Desde que la Casa Ferrann lanzó esta línea de productos, además de ser conocidos por rescatar la belleza de las melenas, también se han convertido en referencia por su éxito en el crecimiento capilar y la detención de la caída del cabello.

Estudios recientes han descubierto que el uso continuado del Super Regen Shampoo hace crecer el pelo hasta cuatro veces más largo y esto ha sido confirmado por miles de usuarias satisfechas que comentan sus resultados en las redes sociales.

cabello seco

La investigación también arrojó que el otro producto estrella de la casa Ferrann, el tratamiento Super Regen, ha funcionado favorablemente en la interrupción de la caída del cabello, causada por problemas capilares como la alopecia o luego de un tratamiento de quimioterapia.

Caída del cabello: Lo que es normal y a lo que debes prestar atención

Infórmate para ser más bella

Con el auge de las tecnologías de información y comunicación, las mujeres hoy en día tienen mayor acceso a conocer innovaciones y métodos vanguardistas para controlar el frizz o para regenerar un cabello seco con productos adecuados.

Combatiendo el molesto frizz, Cabello sano e hidratado

Con la asesoría de sus estilistas de preferencia, ahora las féminas deciden qué producto utilizar para hidratar el cabello, según el clima, el largo de sus melenas o el efecto que desean transmitir en la familia y entre sus amigas. Se trata de una revolución de la belleza que viene dotando a las mujeres de técnicas modernas para el permanente cuidado del cabello.

cabello seco

Con todas estas herramientas hoy te aconsejamos que tomes el control de tu melena y le saques provecho a los distintos mecanismos informativos que traemos para ti. Cambia los malos hábitos hacia tu cabello con los consejos que la casa Ferrann prepara con cariño, alto compromiso e investigación. ¡Suéltate el pelo y luce su belleza!