pintar las canas

La aparición de hebras blancas en tu melena no tiene porque ser motivo de preocupación, ni tampoco necesariamente es una señal de envejecimiento prematuro.

pintar las canas

Lo primero que debes saber es que la llegada de las canas en el cabello forma parte del proceso natural en el organismo de todo ser humano. El reto es adaptarse a la nueva realidad, aceptar el cambio positivamente y ser creativas para que se vean bien en todo momento.

Como todo elemento nuevo en nuestra imagen, al principio podemos sentirnos un poco extrañas, inseguras y con un montón de interrogantes sobre cómo tratarlas y cuidarlas para que se vean bien. Pero con ingenio, un poco de ayuda e imaginación, las canas pueden sumar un factor de impulso en nuestra belleza femenina.

Nuestra primera reacción siempre es pintarlas de inmediato.¡Es natural! Pero antes hay que estar bien informadas: recuerda que la información es poder, sobre todo cuando se trata de nuestra imagen. Por esta razón, es esencial manejar las respuestas básicas a las preguntas que pueden surgir antes, durante y después de pintarse las canas.

Precisamente en este post te brindaremos una compilación de las preguntas más frecuentes que toda mujer se hace al pintar las canas. Toma nota y utiliza a tu favor los trucos y consejos sobre este tema.

¿Por qué tengo canas si aún me siento joven?

Las canas no tienen nada que ver con la edad y, a diferencia de lo que muchas piensan, no es un indicativo per se de que nos estamos volviendo adultas mayores. Un estudio realizado recientemente por un grupo de científicos alemanes arrojó que la aparición de canas está directamente asociada al exceso de peróxido de hidrógeno en nuestros folículos capilares y esto puede suceder en cualquier etapa de la vida.

Resulta que algunos factores externos como el tipo de alimentación, una rutina agitada o hasta la genética pueden incidir en que nuestro organismo produzca en demasía esta sustancia que actúa en nuestras hebras como un decolorante natural y bloquea la acción de la melanina, otro químico generado por el organismo responsable de darle color al pelo.

Es por ello que vemos casos de mujeres y hombres muy jóvenes con el cabello blanco como un copito de nieve y personas con avanzada edad que prácticamente no tienen canas en sus melenas. ¡Es casi una lotería!

¿Teñir el cabello tapará mis canas para siempre?

pintar las canas

No. Te cuento que el cabello tiene un proceso de crecimiento natural de entre 0,5 y 1,5 centímetros por mes. Esto significa cada vez que decidas teñir tu cabello para pintar las canas tendrás que retocarlo mensualmente con la finalidad de que no se note la raíz canosa.

Aunque te parezca un proceso tedioso, realmente es mucho más sencillo de lo que parece. Puedes ir con tu estilista de confianza para que te aplique el tinte o aprender tu misma a hacerte los retoques.

Pintar tus canas mensualmente te ayudará a lucir siempre radiante y, con el tiempo, te sentirás tan cómoda con tu coloración que se volverá un hábito reconfortante el uso del tinte para cubrir las canas.

¿Los tintes para cubrir las canas dañarán mi cabello?

No. Hace décadas, cuando la industria de los tintes empezó a lanzar sus productos al mercado no existía la tecnología y los estrictos controles de calidad que hay en la actualidad. Entonces, por falta de investigación o desconocimiento, algunos productos causaban daño en el pelo.

Actualmente, luego de varias décadas de experiencia y constantes mejoras en las fórmulas los tintes no generan daños en el pelo de quienes los usan prudentemente.

Lo importante es comprar productos de marcas reconocidas y seguir las indicaciones de aplicación al pie de la letra. Si es la primera vez que vas a teñir tu cabello para pintar las canas, lo mejor es que acudas al salón de belleza para que te enseñen cómo aplicarlo con técnicas de cuidado del cabello.

¿Pintarme el pelo varias veces al mes puede afectarlo?

pintar las canas

Como ya te explicamos anteriormente, usar tintes en el cabello de manera comedida no dañará tu cabello. Sin embargo todos los excesos hacen daño y si empiezas a aplicarte coloración varias veces por semana, a la larga sí podrías observar efectos no deseados.

Lo mejor es seguir los consejos de expertos en belleza y colocarte tintes cada vez que se empiecen a notar las canas, es decir, cada 4 a 6 semanas. De esta forma te verás hermosa sin afectar la textura de tu cabello.

¿Usar demasiados tintes hará que me salgan más canas?

Para nada. La aparición de canas es un proceso totalmente natural del organismo y los químicos que se usan para teñir el cabello y pintar tus canas no tienen nada que ver con la multiplicación de las hebras blancas.

Es probable que te sorprendas al ver que cada vez que te sale raíz tienes más pelo blanco, pero esto se debe a la falta de producción de melanina en los folículos capilares y no a la acción del tinte.

Estudios recientes han demostrado que una vez que empiezan a aparecer las primeras canas, la tendencia es a que aumente su aparición hasta que ocupen parcial o totalmente la melena. Todo esto por la disminución progresiva de la sustancia melanina en el cuerpo y no por la acción de los tintes.

¿Puedo tapar mis raíces canosas temporalmente?

pintar las canas

Sí. Existen productos que funcionan como "maquillaje capilar temporal" y sirven para pintar las canas que se empiezan a notar en las raíces de las melenas teñidas. Algunos vienen en presentación similar a un lápiz labial y se aplican coloreando directamente la zona que se quiere tapar.

Esta solución es ideal para mujeres que no tuvieron tiempo de teñirse el cabello en casa o ir al salón de belleza antes de ese evento importante en el cual deben verse radiantes.

Con estos tintes temporales y localizados puedes, simplemente, ir al baño y pintarte tú misma la raíz canosa mientras te miras en el espejo y cambias tu aspecto de manera instantánea. Con la mayoría de estos productos el cuidado del cabello está garantizado, las marcas reconocidas contienen fórmulas que no dañan el pelo.

¿Cuanto tiempo puede durar un tinte temporal?

Como su nombre lo indica, el tinte temporal dura poco tiempo. La mayoría desaparece con la primera lavada que le hagas a tu cabellera luego de su aplicación.

Algunos tintes temporales que se aplican como un champú pueden durar un poco más, pero no más de tres o cuatro lavadas. Por esta razón no es recomendable usar este tipo de productos como método permanente de coloración capilar para pintar las canas. Úsalos solo ocasionalmente.

Si tengo canas, ¿ debo aplicar decolorantes para el pelo antes de teñir?

pintar las canas

Sí. El secreto de toda coloración de cabello exitosa es la aplicación previa de agua oxigenada para decolorar las hebras. En el caso de personas que tienen canas, la regla se aplica de igual manera para que exista una decoloración uniforme entre las hebras blancas y las de color.

Antes de teñir tu cabello, compra el producto decolorante recomendado por tu asesor de belleza y colócatelo como indican las instrucciones de uso para contribuir con el correcto cuidado del cabello.

Recuerda que los decolorantes del cabello son artículos delicados que pueden maltratar tu pelo si no los colocas de manera adecuada. También recuerda dedicarle tiempo a la hidratación de tu melena luego de teñirte el pelo revitalizarlo.

¿Los tintes naturales ayudan a pintar las canas completamente?

Depende. Si tienes menos de la mitad de tu melena con canas, la efectividad de los tintes naturales es mayor, sin embargo, intentar pintar las canas en cabellos con gran cantidad de hebras blancas puede resultar más complejo.

En la mayoría de los casos, tintes con componentes totalmente naturales no han resultado ser tan efectivos para cubrir las melenas totalmente canosas. Generalmente el aspecto uniforme de la coloración dura una o dos semanas pero al poco tiempo se empiezan a notar distintas tonalidades en la melena que no resultan visualmente estéticas.

Las mujeres que prefieren pintar las canas con tintes naturales deben emplear un sistema de cuidado del cabello más dedicado para prolongar la duración de la coloración.

¿Cómo debo pintarme las canas si no tengo muchas?

pintar las canas

Cuando empiezan a aparecer las famosas hebras blancas generalmente se observan sobre la frente y en las sienes. En este punto los expertos aconsejan que la estrategia perfecta es realizarse mechas finas utilizando la técnica del gorro para matizar las canas entre los reflejos.

También se puede usar la técnica del papel aluminio para hacer las mechas finas, sin embargo, para que queden bien es recomendable acudir con el estilista de confianza.

Otra buena idea es teñir el cabello con un tinte sin amoníaco, que dejará las canas como unos reflejos naturales. Esto funciona muy bien si la cantidad de hebras blancas no llega al 20% de todo el pelo.

¿Qué tipo de tinte debo usar si tengo muchas canas?

Las mujeres que tienen más del 50% de su cabello con canas deben usar un tinte que ofrezca una cobertura total. Por ello es aconsejable usar un producto con amoníaco que dará un color uniforme en toda la melena.

A las mujeres que deben aplicar tintes con amoníaco, los expertos aconsejan una atención constante en el cuidado del cabello. Por ello, sugieren regularizar el uso de champús y tratamientos especializados como mascarillas hidratantes para el cabello.

Si tienes muchas canas en tu melena, sigue este consejo práctico y podrás mantener la belleza de tu melena en el tiempo, mientras disfrutas del color que más te guste y favorezca.

¿Cómo puedo hacer para que mis canas no sean ásperas al teñirlas?

La textura natural de las canas generalmente es más rebelde que tu pelo normal. Así que deberás aprender a conocer la nueva estructura de tu pelo mientras se va volviendo canoso porque, independientemente de la tintura, será más áspero.

Cuando decides pintar las canas debes plantearte una estrategia de cuidado del cabello más rigurosa y buscar productos que mantengan acondicionado tu pelo para lograr el equilibrio que deseas.

Recuerda que la etapa de las canas es como un nuevo comienzo para tu melena porque tendrás un pelo despigmentado que se comportará de manera diferente al que estabas acostumbrada.

Las canas también son tendencia

pintar las canas

Ya hemos respondido la mayoría de tus dudas con respecto a lo que debes saber al pintarte las canas, pero ahora te preguntamos a ti: ¿qué pasaría si quieres mantener tu color plateado? La respuesta es sencilla: serías una mujer en tendencia.

Paradójicamente, mientras millones de féminas mantienen una lucha campal con su pelo para mantenerlo como "zona libre de canas", muchas tops models y súper estrellas de la farándula internacional están llevando el pelo plateado sin ningún complejo.

De hecho, chicas jóvenes como la mediática Kylie Jenner, la controversial Cara Delevingne o la fashionista Kelly Osbourne han presumido con orgullo de sus cabellos grises desde las mejores alfombras rojas hasta en los más famosos comerciales.

Con esto están derrumbando viejos paradigmas y demostrando que todos los tonos del cabello se pueden ver bien, solamente hay que saber llevarlos y tener estilo: hasta con las canas.

Pinta tus canas de plateado

Si te has convencido de llevar tus canas con orgullo puedes resaltar el color utilizando un tinte plateado que realce el tono. Existen gran cantidad de marcas que ofrecen diversas tonalidades de grises a plateadas que te pueden funcionar a la perfección.

Lo importante es que mantengas el hábito de cuidar tu melena para mantenerla hidratada, con cuerpo y ese molesto frizz que lo vuelve pajoso y esponjado.

Para ello existen excelentes champús y tratamientos capilares que podrán ofrecerte ese resultado que estás buscando gracias a sus fórmulas diseñadas por expertos en cuidado del cabello.

Cuida tu pelo con lo mejor

Entre todas las opciones que existen para realzar y mantener la belleza natural de tu pelo, sin duda la mejor es la que ofrece la casa Ferrann.

Esta prestigiosa marca del cuidado del cabello trabaja constantemente en sus fórmulas pensando en tu bienestar. Los componentes totalmente orgánicos y 100% libres de minoxidil actúan con eficacia en el pelo desde la raíz hasta la punta.

Cuentan con el Super Regen Shampoo, que es un producto que actúa directamente en el problema de la caída del cabello regenerando la estructura de las hebras y acelerando el crecimiento de una melena fuerza, sedosa y saludable.

pintar las canas

Para potenciar la acción del champú, también ofrecen el tratamiento Super Regen que es un tratamiento intensivo en presentación de espray que puedes dejar durante algunas horas o toda la noche en tu pelo. Este producto revitalizará la estructura de tu cabello, protegiéndolo de los efectos del maltrato y devolviéndole la belleza natural.

No esperes más y prueba cada uno de los productos Ferrann. Te sentirás tranquila al ver cómo va aumentando la cantidad de cabello en poco tiempo, notarás tu pelo más protegido ante los efectos del secador y la plancha y, lo más importante: ¡tendrás una imagen más bella!.

¡Vive la experiencia!