Descubre la mejor de las vitaminas para el cabello: ¡No lo creerás!

Vitaminas para el cabello

Descubre la mejor de las vitaminas para el cabello: ¡No lo creerás!

Un cabello sin vitamina, es como una mañana sin amanecer, como una primavera sin flores, o como una mujer sin encanto. Una cosa está ligada a la otra, es inevitable. Es una combinación irreversible, pues si cada una anduviera por su cuenta, por separado, la vida no fuera tan especial. ¿No te parece?

Usar productos caracterizados por sus cualidades naturales es fundamental para mejorar tu calidad de vida. Todo aquello que aporta mayor cantidad de complejos vitamínicos al cuerpo repercute de manera positiva en tu salud y aspecto físico, sobre todo, si ya no eres la muchacha adolescente que nunca ha teñido ni secado su cabello, ni le da demasiada importancia a su apariencia.

Cuando estás rumbo a los 30 años, o ya estás por encima de esa edad, notas que requieres de atención especial en tu pelo, esto se conoce como el cuidado capilar. Varios factores influyen: la edad, el estrés y el uso de recurrente de tintes, secadores, planchas y alisados con químicos. Todo esto con el fin de verte siempre impecable para tus encuentros, citas y reuniones.

Cuando observas todo este panorama seguramente te preguntas ¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?; ¿Cuáles son las vitaminas para caída del pelo?; ¿Dónde las puedo conseguir y cuánto necesita de vitaminas necesita mi melena para seguir deslumbrando a los hombres?. En este post te responderemos esas preguntas y mucho más, sigue leyendo.

¿El cabello necesita vitamina, con un shampoo no basta?

La respuesta es no. Sin la existencia en nuestras vidas de vitaminas y los nutrientes necesarios, seriamos especímenes sin uñas ni pelo de ningún tipo.

Y la verdad es que las mujeres nos vemos tan hermosas con un cabello frondoso, dócil y luminoso,que sería impensable andar derrochando seducción en la calle, sin una melena que te ayude a proyectar todo tu encanto femenino.

El camino de las vitaminas a tu pelo

Antes que tu cabello reciba las vitaminas para lucir hermoso y saludable, el cuerpo distribuye la cantidad de vitaminas que recibe hacia otros órganos o zonas del cuerpo, vitales para existir, como por ejemplo corazón, cerebro, sistema nervioso central, pulmones, etc.

Entonces, si el organismo recibe bajas dosis de vitaminas, el cuerpo se encargará de hacer la distribución a los órganos vitales, y dejará en espera a partes del cuerpo como las uñas y el cabello.

Esa es la razón por la que algunas mujeres con déficit nutricional y malos hábitos alimenticios exhiben una cabello de espanto y brinco. Así como los ojos son la ventana del alma, el cabello es el símbolo de nuestra belleza que además representa, a veces sin darte cuenta, lo que mucho que vales, y lo poco o mucho que te valoras a sí misma.

Vitaminas para el cabello

Las vitaminas infaltables para todas

Independientemente del cabello, del ritmo de vida y los niveles nutricionales de cada mujer,hay vitaminas que verdaderamente son infaltables en el bienestar del pelo. Checa una a una y revisa la importancia que tiene las vitaminas para el cabello.

Vitamina A

Es unas de las vitaminas para el cabello más demandadas porque tiene la ventaja de proteger el cabello de las toxinas y radicales libres. Además es uno de los componentes que ayuda a equilibrar la producción de las glándulas sebáceas, y en consecuencia evita que el pelo se reseque y se vuelva quebradizo.

Esta vitamina la ingieres cuando comes espinaca, leche, huevo, melón, mango zanahoria, brócoli y mantequilla. Si no están en tu dieta alimentaria, intenta incluir algunos de estos productos en las comidas.

Vitamina B12

La importancia de esta vitamina se resume de la siguiente manera: sin ella la tasa de crecimiento de tu cabellera es mucho más lenta y desesperante. Si por el contrario, tu cuerpo recibe cantidades suficientes de vitamina B12, reduces las posibilidades de pérdida de cabello y retrasa la aparición de las canas.

Para pelos rebeldes y deshidratados, maltratados con tanta plancha, tinte y secador, esta es una de las vitaminas para el cabello más efectiva y regeneradora del tallo capilar.

Esta vitamina la puedes encontrar en la leche, en los huevos y en el yogurt entero natural.

Vitaminas para el cabello

Vitamina B9

Popularmente conocido como ácido fólico, esta vitamina tiene la particularidad de renovar el tejido celular responsable del crecimiento del cabello. Esta vitamina fortalece el tallo piloso, y además condiciona al cuero cabelludo para que absorba con más eficiencia los productos capilares.

Esta vitamina en tu organismo hace que el cabello se vuelva suave, brillante y voluminoso. Los folículos pilosos se llenan de júbilo, hacen una fiesta cuando reciban dosis de vitamina B9, porque reciben las proteínas e hidratos de carbono que necesitan para hacer el trabajo que le corresponde: mantener un cabello sano y fuerte.

Vitamina C

Esta vitamina está asociada a la producción de colágeno, la proteína esencial en la estructura del cabello. Esa es su principal característica, sin contar que es una agente primordial para aumentar la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual funciona como una fortaleza para evitar el quiebre de las hebras.

La vitamina C tiene todo lo necesario para que la melena se mantenga firme y elástica. Como sabes, tu cuerpo puede absorber esta vitamina mediante la ingesta de limón, naranja, guayaba, kiwi y pimientos.

Vitamina D

De las vitaminas para el cabello, la denominada D es fundamental para absorber el calcio para mantener sanos los folículos pilosos en tu cabeza. Esta vitamina favorece los tejidos de la estructura capilar para que el cabello luzca sano y fuerte, y no se convierta en una maraña de pelo débil, con tendencia al quiebre.

Si sufres de caída del pelo, seguro te hace falta consumir vitamina D, pues esta es una de las vitaminas para el crecimiento del cabello más recomendadas por los centros de atención capilar.

En la formación del nuevo cabello, esta vitamina juega un rol clave porque en la etapa de crecimiento los folículos pilosos deben ser alimentados por esta vitamina, que estimula a los cabellos a emerger fuerte y saludable.

En cereales, yogurt, leche de soya, atún en aceite y salmón, tu cabello puede beneficiarse de la vitamina D. No se trata de untártelos, sino comerlos en la medida de los posible.

Vitaminas para el cabello

Vitamina H

La H es una de las vitaminas para el cabello que cumple una función deseada por muchas mujeres: mantiene en óptimas condiciones el pelo, al igual que lo hace con las uñas y la piel.

Conocida en el mundo de la belleza como biotina, este nutriente esencial tiene la capacidad de fusionarse con el resto de las vitaminas y nutrientes y otorgarle vitalidad, brillo y fuerza a las melenas que deambulan de un lado a otro en todo el mundo.

Algunos médicos asocian el déficit de esta vitamina con la aparición de alopecia, dermatitis seborreica y erupciones en el cuero cabelludo. A esta vitamina se le atribuye el retraso de las canas, incluso en algunos casos la señalan como responsable de revertir el proceso canoso.

Si necesitas vitaminas para el cabello, sin duda que la biotina no puede faltar. Para que tu pelo se beneficie de este componente vitamínico solamente tienes que procurar comer salmón, hígado de res, huevo, pan, aguacate, coliflor,almendras, nueces; y frutas como cambur, uvas, patilla y fresas.

Las vitaminas según tu pelo

Te hemos comentados sobre las vitaminas infaltables que todo mujer debería tener en su cabello. Sin embargo, es aras de ofrecerte una información clara y veraz te mencionaremos cuáles son las vitaminas que te pueden ayudar en cuatro problemas puntuales.

Vitamina para puntas abiertas

Esas puntas quebradizas que le restan glamur y encanto a las cabelleras puede ser parte del pasado si consumes alimentos que contengan vitamina B1. Entre la variadas opciones es una de las vitaminas para el cabello que lo ayuda a recuperar su suavidad.

Un estudio efectuado por tres laboratorios de productos de salud capilar en Europa arrojó que las mujeres que sufren menos de puntas abiertas contienen en su organismo altas dosis de vitamina B1.

Así que cuando te pregunten que vitamina es buena para la caída del cabello, puedes responder con toda propiedad que la B1, pues este nutriente es afamado por producir proteína en el pelo, por lo que ayuda a crecer y a hidratar el cabello al mismo tiempo.

Esta vitamina es parte de ti cuando comes aguacate, pasta de arroz, maní y naranjas.

Vitaminas para el cabello

Vitamina para el cabello paralizado

Este problema se manifiesta en las mujeres cuando se cortan el cabello esperando semanas después que crezca en todo su esplendor, pero ocurre lo contrario: el cabello se estanca, se paraliza, se queda sin vida, como que si fuera una peluca.

Para este tipo de problema es necesario vitaminas para que crezca el cabello, como por ejemplo todas las correspondientes al complejo B, más aquellas que contengan hierro y lisina.

Ese trío vitamínico permite que el pelo vuelva a la vida, al engrosar los folículos pilosos y estimular el crecimiento acelerado de las hebras. En los huevos y carnes rojas puedes hallar fácilmente la lisina, en tanto que en la cerveza, lácteos y pescados tienes disponible todas las vitaminas del complejo B.

Vitamina contra la caspa

Ya mencionada párrafos arriba, la mejor vitamina para la caspa es la que comienza con la primera letra del alfabeto.

La vitamina A ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo cual es clave para mantener a raya la desagradable lluvia de copos blancos.

De hecho, el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, en Estados Unidos, recomienda el uso de la vitamina A porque estimula la función del sistema inmune, lo cual ayuda a aliviar los molestos síntomas de la caspa.

Esta vitamina la puedes conseguir en el huevo, la leche o en frutas como el mango y el melón.

Vitaminas para cabello débil

Para el cabello débil y pajoso lo ideal es la vitamina F. No es muy conocida, pero tiene efectos satisfactorios en las mujeres que sufren de un pelo frágil y opaco.

Es una de las vitaminas para el cabello que otorga fuerza y elasticidad a las melenas endebles y con falta de volumen y brillo. Lo mejor es que lo consigues en el aceite de oliva, en el de girasol, así como en las sardinas o el salmón.

Vitaminas para el cabello

Los alimentos son la mejor vía

Si te has fijado en lo que va de este post, la alimentación es una vía efectiva para que tu cuerpo, y por tanto tu cabello, obtenga todas las vitaminas necesarias para que luzca fuerte y saludable.

Un consejo: puedes hacer una lista con los alimentos que contienen las vitaminas que requiere tu cabello. Luego introduces esos nutrientes en tu dieta alimentaria, y con el tiempo, estarás favoreciendo a tu cabello mientras cumples con tu dieta.

¿Mi cuerpo puede obtener vitamina por pastillas?

Hay casos de mujeres que necesitan ingerir vitaminas en forma de pastillas o grageas. Cada quien toma la decisión que mejor le parezca. Sin embargo, en el caso del cabello lo más aconsejable es que consultes a tu médico de confianza para tomar una decisión al respecto.

Sea lo que sea lo que decidas, evita automedicarte bajo la falsa creencia que tu pelo sanará o experimentará un cambio favorable. Un error de esa magnitud puede generar consecuencias indeseables. Recuerda que tu salud en general siempre es muy importante, es parte de tu belleza.

Toma en cuenta que, además de las vitaminas para el cabello, también es necesario que mantengas una higiene capilar mediante un shampoo, hecho 100% a base de extractos naturales, sin añadidos químicos que pongan en riesgo tu cabellera. Eso es vital, no lo olvides.

La mejor vitamina para tu pelo

Si hubiera una ceremonia para premiar la mejor vitamina para el cabello del año, el resultado fuera unánime: el Super Regen Total es el ganador indiscutible. Se trata de dos productos que combinados son clave para nutrir de belleza y cuidado la melena de cualquier mujer, incluyendo tú.

En primer lugar, el tratamiento consta del Super Regen Shampoo, muy demandado en el mercado por su capacidad de revitalizar las puntas, sanar el cuero cabelludo, frenar la caída del cabello y además estimular el crecimiento del pelo, todo eso en pocas semanas de uso, ¡totalmente garantizado!

Vitaminas para el cabello

La efectividad de este producto lo confirman a diario las miles de usuarias que inundan las redes sociales con comentarios satisfactorios acerca del cambio que han vivido en su cabello, después de usar el Super Regen Total, un tratamiento integral elaborado tras años de investigaciones científicas por la prestigiosa casa de belleza Ferrann.

El tratamiento también incluye la loción Super Regen, que al igual que el shampoo, fue hecho con ingredientes 100% naturales, que proporciona al pelo un aspecto brillante y voluminoso, como siempre lo has deseado.

Los efectos del Super Regen son tan rápidos y visibles que ya muchas afortunadamente le han dicho adiós para siempre a los problemas del cabello, entre ellos la alopecia.

Si buscabas lo mejor del mercado, para que exhibas una melena de impacto, no desperdicies esta oportunidad. En Ferrann sabemos lo que tu cabello necesita, contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Vitaminas para el cabello

Leave a Comment