Shampoo sin sulfato ¿Tu pelo lo necesita?: Algunas claves para saberlo

Shampoo sin sulfato

 

Un día te levantas y enseguida quieres renovar la apariencia. Frente al espejo, antes de tomar la decisión del cambio, el cabello es lo primero que se te antoja. Es la primera referencia de belleza. El pelo dice mucho de cómo nos sentimos nosotras las mujeres, y qué queremos proyectar.

Y sin pensarlo mucho, tu cabeza se llena de colores, reflejos, mechas y de todo lo necesario para sentirte más bella de lo que eres. Porque un cambio siempre hace falta, además la vida es muy corta para tener un cabello aburrido.

Después de ese frenesí viene la etapa del mantenimiento capilar. Hay que tener claro qué producto usar para afianzar esa apariencia colorida que ahora lucirás. ¿Servirá todos los champús? ¿tengo que usar uno especial o sigo usando el mismo de siempre? Esas y otras dudas con gusto serán respondidas en las siguientes líneas de este post.

¿Qué shampoo usar después de un tinte o una decoloración?

Sin duda, debes usar un shampoo sin sulfato. Este tipo de producto te ayuda a mantener los colores y los reflejos, esos con los cuales has decidido cambiar de look y sorprender a propios y extraños.

El resto de los champús son enemigos declarados de cualquier tinte en el cabello que te hayas regalado, en complicidad con tu estilista.

Pero, ¿qué es eso del sulfato?

Siempre es bueno tenerlo claro, nunca está de más la explicación y de qué se trata. El sulfato es un componente químico usado como ingredientes en detergentes, pasta de dientes y, por supuesto, en champús.

En los shampoo sirven para limpiar profundamente el pelo, sobre todo para remover la grasitud y las impurezas del cuero cabelludo.

Para que ubiques con claridad cuáles son los shampoo con sulfatos, recuerda el último champú que usaste bajo la ducha, que al hacer contacto con el agua hizo mucha espuma en la cabeza, e incluso te picó los ojos. Pues, ese champú tenía sulfato. ¿Es dañino, es peligroso? No, para nada.

El uso o no de shampoo sin sulfato dependerá del tipo de pelo, y con qué propósito se está usando. Muchos shampoo en el mercado tienen sulfato y los usamos sin darnos cuenta.

Solo que sabiendo para qué sirve y qué efectos produce, podemos usarlo a conveniencia para el bienestar del pelo. Recuerda que la información es poder, saber más significa vivir mejor, y lucir una cabellera deslumbrante.

¿Qué ocurre si me aplico shampoo con sulfato?

Nada malo o feo. Tu cabello experimentará una gran limpieza. Pero si tienes pensado aplicarte un tinte, un desriz o hacerte los reflejos del momento en tu hermosa cabellera, asegúrate usar después un shampoo libre de sulfato.

El sulfato incluido entre los ingredientes de tu shampoo tradicional puede dañar la coloración artificial, resecar tu estructura capilar y causar una irritación capilar a corto plazo.

De hecho, lo más probable es que cuando te tiñas el pelo, el mismo estilista te advierta que uses shampoo sin sulfato, si no quieres perder el tratamiento colorido aplicado.

Shampoo sin sulfato

¿El shampoo sin sulfato es solo para cabellos teñidos?

No necesariamente. Es totalmente contraindicado para cabellos teñidos, porque su efecto es abrasivo, es decir, destiñe el color rápidamente. Muchas mujeres, por desconocimiento, vuelven a teñirse el pelo bajo la creencia de que el tinte no fue bien aplicado.

Lo cierto es que cuántas veces repitas el tinte, con el estilista más prestigioso del momento, nada de eso te salvará de perder tu colorida cabeza si no usas un shampoo sin sulfato.

Pero los shampoo sin sulfatos no solo se usan en cabellos teñidos. Las mujeres, y los hombres también, que sufren de pelo seco deben usar un shampoo libre de sulfato y paralelos. De lo contrario, si usan un champú con sulfatos, su pelo estará muy reseco, a punto de quiebre.

Las melenas secas necesitan estar hidratadas con la poca grasa natural que proporcionan las glándulas sebáceas por todo el cabello. El sulfato en un shampoo eliminaría ese sebo, lo cual perjudica el trabajo de los folículos pilosos, encargados de hacer crecer el pelo sano, brilloso y con volumen.

¿Qué tipo de pelo debe usar shampoo con sulfato?

Sin pensarlo dos veces, el cabello extra graso. Se trata de un tipo de pelo que, en muchas ocasiones, hay que lavar hasta dos veces al día, si es necesario.

En este caso muy puntual, lo mejor es usar un champú con sulfatos. ¿La razón? Si no lo hace, en el pelo quedaría un gran remanente de grasa propicio para el surgimiento del hongo causante de la caspa.

Si vas a adquirir un shampoo con sulfato, hazte un favor: no adquieras marcas desconocidas, compra lo mejor para tu pelo. No escatimes en productos que no son garantía de calidad. Tu cabello necesita lo mejor, porque lo vale. Recuerda que si tu cabello está bonito, tu vida marchará bien.

¿Es lo mismo un shampoo sin sulfato que uno sin sal?

Es una pregunta que ocupa el centro de debates en expertos estilistas y en centros de tratamiento capilar. Motivo de controversia, porque muchos post en Internet en lugar de aclarar, confunden con la explicaciones banales y enredadas sobre el asunto.

Con colocar shampoo sin sulfato en Internet, te darás cuenta que existe un exceso de información, que no hace justicia a la veracidad o a la realidad de los cabellos.´

La verdad es que, en términos químicos, la sal y el sulfato son iguales, pues ambas son sales. Sin embargo, la fórmula química y la función que cumplen en el cabello son totalmente diferentes, aunque muchas creen que cumplen el mismo propósito en las melenas.

Por esa razón, muchas mujeres creen que al usar shampoo sin sal, están usando champú sin sulfato.

Shampoo sin sulfato

La diferencia entre la sal y el sulfato

La sal es cloruso sódico, mientas que el sulfato son sales provenientes del ácido sulfúrico.

La industria de la belleza incorporó la sal como ingrediente en las botellas de shampoo para aportar un mayor espesor en el líquido del producto.

Entonces, cuando una mujer durante la ducha usa un champú con sal no ocurre nada, pues el cloruro de sodio no suma ningún beneficio a las cabelleras.

La función del sulfato en el pelo

En cambio, el sulfato es un componente que sí cumple una función: limpia la estructura capilar y retira del cuero cabelludo la suciedad mediante la abundante espuma que produce cuando es mezclada con agua.

Dos ventajas clave del shampoo sin siliconas ni sulfatos

Los champús sin sulfato ofrecen algunas ventajas que, bien usados, pueden favorecer las melenas.

1.) No resecan

Para pelos con problemas graves de resequedad, el champú sin sulfatos es ideal porque no contribuye a debilitar el tallo capilar. Notarás el cambio aún con la poca o inexistente espuma.

La poca espuma no significa que limpia más o menos. El champú sin sulfato limpia y protege, solo que es usado para algunos determinados tipos de cabello.

Lo que pasa es que la espuma la hemos asociado con limpieza. Muchas mujeres tienen la sensación de que una abundante espuma significa profunda higiene de la cabellera. Eso es un mito. Un producto capilar puede proteger e hidratar el pelo, sin necesidad de producir espuma.

2.) Un aliado en el uso diario de las planchas

El champú sin sulfato es un aliado de las amantes de usar a diario la plancha, y también para aquellas con cuero cabelludo sensible.

La plancha es una fuente de calor, cuyo uso excesivo resta fuerza y volumen a los filamentos capilares. El champú sin sulfato no maltrata el cuero cabelludo. Al contrario, lo limpia de impurezas, al tiempo que protege las puntas con tendencias al quiebre.

Las mujeres que usan previamente champú sin sulfato logran cabelleras bien desenredadas, con una textura ligera de la hebra, lo cual facilita el uso de la plancha. Al final, el pelo termina con un alisado mucho más natural y brilloso.

Shampoo sin sulfato

¿Cómo saber si los shampoo tiene o no sulfato?

En dos palabras está la respuesta: ver etiqueta. Por normas sanitarias y registro comercial, los champús deben informar los ingredientes básicos con los cuales fueron fabricados.

Por lo general, los productos para el cabello que no tienen sulfato lo dicen claramente en el diseño de su presentación comercial: “Champú sin Sulfato”.

Si no ves nada parecido, huye de los shampoo, y cualquier producto para tu melena, que no ofrezca datos precisos sobre sus ingredientes. Tu pelo es un santuario, debes cuidarlo para que sea la máxima expresión de ti.

¿Qué otro champú no tiene sulfato y es así de bueno?

Si quieres regalarle a tu cabello un producto completamente natural, que produzca los mismos efectos de un shampoo sin sulfato, debes probar el efecto 100% garantizado del Super Regen Shampoo, de la casa de belleza integral FERRANN.

Este shampoo, hecho con extractos minerales y vegetales, tiene la capacidad de revitalizar las puntas del cabello al punto que se vuelven menos quebradizas, y mucho más fuertes y relucientes.

Esa ventaja de fortalecer las puntas, que otorga el Super Regen Shampoo, te ayuda dejar atrás el miedo de usar tintes, planchas para alisar el pelo o rulos para rizarlo.

La buena noticia es que puedes pedirlo de manera fácil y sencilla. Solamente debes pinchar aquí y será todo tuyo. En FERRANN queremos que tu melena sea un reflejo del éxito en tu vida.

Shampoo sin sulfato

Leave a Comment