Shampoo para la caida del cabello en hombres: Gánale a la calvicie

Shampoo para caida de cabello en hombres
Shampoo para la caida del cabello en hombres: Gánale a la calvicie
Encontrar una solución efectiva para el problema de la caída del cabello en los hombres ha representado un verdadero desafío desde tiempos inmemoriales. Ya desde el año 350 A.C, el filósofo Aristóteles se preocupaba por este mal y pensaba que inhibirse de los placeres del sexo sería el mejor remedio para curarse.

Otras hipótesis de la antigüedad achacaban la calvicie a un corte de pelo mal hecho. Decían que algunos aprendices de barberos tenían la capacidad de causar raros casos de sequedad cerebral que ocasionaba la caída de hebras.

El imperio romano también desarrolló sus propias teorías al respecto. Creían que los pesados cascos de metal utilizados para la guerra eran los culpables de sus problemas de caída del cabello. De hecho, el emperador Julio César intentó combatir su pérdida de cabello colocando una corona de laureles en su cabeza luego de cada batalla.

Pero en 1897 saltó a la luz la teoría más controversial de todas. Un dermatólogo francés conmocionó al mundo cuando dijo que la pérdida de cabello era causada por un peligroso microbio. En esa época se les aconsejaba a las personas no usar peines y cepillos de los calvos para "evitar el contagio".

Prevenir la caída sin seguir los consejos de Aristóteles

Privarse de los placeres del sexo, como lo aconsejaba Aristóteles; andar por la calle con una corona de laureles o tener miedo de falsos microbios emergidos de cabezas calvas, definitivamente no representan soluciones efectivas para combatir el problema. Seamos sinceros: si atacamos el problema a tiempo con un buen shampoo para la caida del cabelloen hombres, el panorama será mucho más alentador.

Y cuando decimos "atacar el problema a tiempo" nos referimos a no esperar a que aparezcan las entradas, los claros en la coronilla o que terminemos ocultando la calva con los pocos pelos que aún nos quedan.

Lamentablemente, las estadísticas indican que la calvicie ataca a los hombres desde edades tempranas. Estudios afirman que 1 de cada 4 hombres comienzan a padecerla desde los 25 años y la situación tiende a empeorar a los 50 años, cuando el 50% de la población masculina se queda calva.

Siguiendo con los números, si indagamos un poco más descubriremos que según una encuesta realizada por Tripadvisor en 2011, México se ubicaba en el puesto número 13 en el mundo con más casos de calvicie... Y las cifras han seguido aumentando de manera preocupante.

¿Caída del cabello?: Identifica el problema desde la raíz

Si a estas alturas te sientes identificado con este post seguramente estás notando menos pelos en tu cuero cabelludo. Lo primero que debes hacer es entender cómo funciona tu sistema.

El cuerpo es una entidad perfecta y tu cabello es parte de él. Dentro del cuero cabelludo se encuentran unas verdaderas máquinas productoras de pelos llamadas los folículos pilosos. Cuando todo va bien, estos folículos mantienen un crecimiento del cabello constante de entre 0.5 y 1.5 centímetros por mes.

Shampoo para caida de cabello en hombres

Pero cuando los problemas empiezan a aparecer, los folículos pilosos disminuyen la calidad de su producción, como consecuencia las hebras se tornan cada vez más finas y quebradizas, hasta que la producción se paraliza y el folículo piloso se atrofia.

Imagina la hecatombe que se desarrolla en tu cabeza cuando muchos folículos pilosos paralizan sus funciones de forma progresiva: aparecen las temidas entradas, luego la coronilla de la cabeza de se va despoblando hasta que aparece la calvicie.

Causas de los problemas en el cuero cabelludo

La pérdida capilar en la población masculina es multifactorial. Puede ser ocasionada por una mala alimentación, producto de problemas hormonales relacionados con mal funcionamiento de la tiroides, un problema hereditario, el exceso de sebo en la cabeza, hasta una consecuencia de altos niveles de estrés.

También se relaciona con el efecto secundario de algunos medicamentos y en otros aparece luego de atravesar una enfermedad grave. A continuación te presentamos a detalle los distintos problemas que pueden causar la calva.

Alopecia androgénica.

El 95% de los casos registrados se deben a este factor: el genético. El gen portador de la alopecia es transmitido de la madre al hijo y proviene del abuelo materno.

Entonces, si tu abuelo materno sufre de calvicie y aún no has experimentado los primeros síntomas lo mejor es que empieces a usar un shampoo para evitar la caida del cabello en hombres.

Shampoo para caida de cabello en hombres

Alopecia difusa

Patologías como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo pueden ocasionarla. En este caso, el patrón de caída es progresivo y generalizado, pero no se llega a observar una alopecia total.

Acudir al médico para ser diagnosticado adecuadamente, además de cumplir con una dieta rica en nutrientes para fortalecer el pelo puede marcar la diferencia para evitar la caída. Además, usar un buen shampoo para la caida del cabello en hombres ayuda a reforzar el tratamiento.

Alopecia Areata

Representa un verdadero desafío para los científicos porque aún no han logrado encontrar la forma exacta para evitar la caída del cabello producida por la alopecia Areata. Se caracteriza por provocar parches redondos y en forma de signo de exclamación en ciertas zonas de la cabeza.

También pueden producir caída de los vellos de cejas, pestañas, barba, brazos, piernas y el resto del cuerpo.

Puede combatirse con un tratamiento adecuado y desaparecer luego de un año de tratamiento con medicación adecuada y un shampoo para caida de cabello en hombres recomendado por un profesional.

Otros tipos de alopecia

Hay otras razones poco comunes que causan la pérdida capilar en los hombres. Primeramente encontramos la alopecia cicatrical, producto de una malformación o daño en el folículo piloso.

También está la alopecia traumática, mayormente vista en mujeres y hombres con pelo largo que ejercen demasiada presión al peinarse el cabello o al tensar las hebras con peinados muy apretados.

La caspa, la seborrea, la micosis y la pediculosis también pueden ocasionar problemas de calvicie en los hombres.

Qué hacer para prevenir la caída

Estimula el crecimiento capilar primordialmente con una alimentación balanceada. Intenta consumir con mayor regularidad alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como el salmón, para fortalecer el crecimiento del cabello.

También introduce a tu dieta otros elementos como las almendras, las lentejas, los huevos, las semillas de calabaza, el pollo y las ostras para darle poder y fuerza al pelo.

Shampoo para caida de cabello en hombres

Otro buen consejo es aumentar las rutinas de ejercicio para fortalecer los músculos y mejorar la irrigación sanguínea de los folículos pilosos, esto mejorará la fijación de las hebras y evitará la caída estrepitosa.

Tomar agua, descansar bien y lo más importante: evitar a toda costa los altos niveles de estrés.

Salir con los los amigos, relajarse viendo un buen partido de fútbol o cambiar de ambiente durante los fines de semana pueden ser buenas opciones para disminuir la presión y evitar convertirse en parte de las estadísticas de los enfermos por estrés crónico.

Estimula el crecimiento: Conoce nuestro shampoo para la caida del cabello en hombres

Usar un buen shampoo para la caida del cabello en hombres es tan importante como mantener una alimentación balanceada o evitar la presión. En el mercado existen infinidades de presentaciones que generalmente terminan siendo verdaderas pérdidas de esfuerzo y dinero.

Entre tantas opciones hay que aprender a identificar lo bueno, como los productos que te ofrece la casa del cuidado capilar FERRANN, que atacan de raíz el problema y te brindan soluciones desde el primer uso.

Con el shampoo para la caida del cabello en hombres que te ofrece FERRANN verás excelentes resultados porque el producto cumple todo lo que promete. Limpia, elimina la grasa, deja el pelo manejable y listo para la acción. Y lo mejor, frena en seco la caída capilar. No esperes más y prueba el producto que dejará los resultados que esperas.

FERRANN, y olvídate del problema.

Shampoo para caida de cabello en hombres

Leave a Comment