De todos los shampoo para cabello graso, ¿cuál es el mejor para ti?

Shampoo para cabello graso

 

Cuando se sufre de cabello graso es difícil ocultarlo. El signo más evidente son las hebras húmedas permanentemente. Clara lo sabía. En la semana se hacía la vista gorda sobre su cabello para no afrontar el problema. Pero el panorama para este fin de semana era otro: tenía una cita y tenía que disimular ese inconveniente.

El chico le gustaba, más de la cuenta. Para esta ocasión, Clara usó una crema de baño para petrificar su cabello con exceso de grasitud. Su idea era convertir su melena en una suerte de fósil, al menos lo que durara la cita.

Todo le salió como esperaba: platicaron, comieron, vieron una peli juntos, se rieron, la chispa se había encendido. Lástima que la magia duró hasta que cayó una llovizna sobre su melena momificada, mientras caminaba en la calle junto a él. Era ver cómo se derretía una peluca de cera. Desastroso.

Como pudo escondió con su chaqueta la melena impresentable. Inventó un imprevisto y huyó en un taxi a casa. En el camino cuando cuestionaba el estado de su pelo, decidió buscar una solución. Antes no había motivos,pero ahora es por amor. En este post te diremos el shampoo para cabello graso que puso fin al problema de Clara, y también algunos tips importantes.

Causas del cabello graso

Al igual que Clara, es importante que conozcas las razones por las cuales tu melena produce mucha grasitud.

Lo primero que debes saber es que el exceso de grasa en tu cabellera se debe a un desorden en las glándulas sebáceas. Estos tejidos están ubicados por debajo de los folículos pilosos, y son las encargadas de segregar la grasa natural en el cabello. Ese proceso mantiene el pelo humectado, lo ayuda a crecer y lo protege de bacterias.

Cuando el cabello tiende a ser muy grasoso, hay un desorden de grasitud capilar. Por lo general, el proceso fue alterado por alguna obstrucción en los folículos. Si ese es tu caso, no te preocupes, la solución puede ser más sencilla de lo que parece: un efectivo shampoo para cabello graso.

Solamente debes procurar evitar algunos errores en la selección del producto. En las siguientes líneas te explicamos cuáles son y cómo evitarlos.

¿Todos son shampoo para cabello graso?

Es una pregunta que aún persiste con fuerza entre muchas mujeres. Se trata de la creencia errada de acabar con el pelo graso mediante el uso de cualquier champú, hallado en cualquier local comercial.

Resulta que los champús ordinarios para el cabello contienen ingredientes no aptos para pelos grasos.

En realidad son productos que pueden agravar el problema. ¿La razón? Muchos de los champús contienen sustancias precisamente para ayudar a sobre hidratar el pelo. Los fabricantes elaboran esos productos con un criterio uniforme: el cabello promedio necesita humectación para evitar la resequedad.

Eso está bien para cabello sin exceso de grasa. Pero si tienes un problema pelo graso y usas un shampoo común con fórmula hidratante, la grasa se multiplicará.

Sugerencia: antes de adquirir un shampoo revisa en la etiqueta si puede ser aplicado en cabellos grasosos.

¿Y Los champús neutros, puedo usarlos?

La respuesta es sí. Puedes usar los champús neutros sin inconvenientes. Estos productos son elaborados con hidróxido de sodio y acidificantes que reparan los filamentos y reducen considerablemente el sebo.

Shampoo para cabello graso

¿Buscas shampoo para cabello graso, ya probaste con tratamientos caseros?

Una recomendación útil es hacer tu propio shampoo para cabello graso. A muchas les han funcionado, usando ingredientes accesible en casa.

Al momento de aplicarte un tratamiento casero, la clave es regular tu descontrolado PH, visiblemente afectado por una sobre producción de grasa capilar. A continuación seis recetas sencillas y prácticas que puedes usar como shampoo para el cabello graso.

1.) Aloe vera con limón

El aloe vera es archi conocido por limpiar el cuero cabelludo de impurezas que puedan afectar el proceso de sebo natural en la cabeza. Por su parte, el limón tiene las propiedades ácidas para disminuir el exceso de grasa que abunda en tu melena.

La preparación de esta receta es más fácil. Solamente debes quitar la concha de la sábila y licuarla. Al líquido resultante le agregas zumo de limón.

2.) Manzanilla con Yogurt

Seguro tienes yogurt en tu nevera. Si es así guarda un poco para esta receta que te ayudará a reducir los niveles de grasitud en tu cabello. Si te preguntas cómo el yogurt puede ayudarte, entérate que su ácido láctico es indicado para regular las glándulas sebáceas fuera de control.

En esta mezcla, las manzanillas cumplen un papel más revitalizante: repara y devuelve el brillo justo a la melena.

La mezcla de ambos es considerada por las tiendas naturistas como un efectivo shampoo para cabello graso. No se pierde nada con probarlo. Además su preparación es sencilla: tomas seis cucharadas de yogurt y le agregas cuatro cucharadas de aceite de manzanilla.

Esa masa homogénea la untas por todo tu cabeza, no dejes una hebra sin aplicar. Empieza primero por las raíces y luego extiende hasta las puntas. Deja actuar por espacio de 30 minutos. Después retira con abundante agua.

Este tratamiento casero lo puedes aplicar un par de veces a la semana, preferiblemente antes de la ducha. Si lo haces antes de dormir, mucho mejor.

3.) Cerveza

La cerveza puede ayudarte con el cabello. No nos referimos a tomártela,por supuesto que puedes hacerlo, pues a veces hace falta. Y si estás acompañada de tu chico, es más que deliciosa.

Pero ten presente que la cerveza tiene entre sus ingredientes la levadura que necesita tu cabello para frenar la grasitud imparable.

Viertes un par de cervezas en un recipiente. En la ducha, humedeces el pelo con agua y luego te viertes en la cabeza la cerveza. Acto seguido, masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Hazlo por cinco minutos, con pausas entre minuto y medio.

4.) Vinagre

El vinagre es el secreto de muchas mujeres que padecen problemas de exceso de sebo en el cabello. El vinagre contiene ácido acético, una sustancia que limpia el cuero cabelludo de los hongos y las toxinas.

Ese aceite además limpia los folículos tapados por la excesiva grasa. También permite que las hebras recobren la fortaleza y suavidad características de una melena en buen estado.

Si te decides probarlo en tu cabello, toma en cuenta que debes ligarlo con agua en un recipiente. La cantidad de vinagre a utilizar es proporcional al largo de tu cabello. Si es largo, un vaso entero de vinagre con un litro de agua. Para pelo corto, es recomendable medio vaso de vinagre, y un litro de agua.

Shampoo para cabello graso

5.) Cola de caballo

La planta natural cola de cabello es astringente:repara los tejidos capilares afectados o inflamados y, lo más importante, es proclive a la resequedad. Con un cabello graso, el uso de la cola de cabello se ha vuelto viral porque contrae la grasitud desbordada en las hebras.

Por tratarse de una planta, lo mejor es hervirla en una olla hasta que el líquido se torne un poco oscuro. Una vez que dejamos reposar el agua, aplicamos el líquido en la cabeza y masajeamos por tres minutos.

Es un tratamiento casero que puedes aplicarte las veces que sea necesario. La frecuencia dependerá de la evolución de tu pelo.

6.) Huevo 

Los huevos también sirven para los cabellos grasos. Principalmente la clara, pues contiene unas enzimas especiales para eliminar las bacterias y reducir la grasitud en la melena.

Preparar esta receta es fácil: parte dos huevos y separas las claras de las yemas. Las bates hasta que obtengas una líquido espumoso. Puedes agregar algunas gotas de aceite de oliva. Luego te lo aplicas en el cabello y dejas que haga efecto por siete minutos.

Puedes aplicarte esta receta dos veces por semana. Si notas que no te funciona, entonces debes usar el siguiente shampoo.

El shampoo para cabello graso que solucionó el problema de Clara

Para Clara fue bendición usar este shampoo. En pocas semanas de uso, sintió como el cabello no destilaba tanto sebo, y de a poco las hebras volvieron a verse mucho más saludables, fuertes y atractivas.

El nombre del champú usado por Clara se llama Super Regen Shampoo. Se trata de un producto científicamente probado con resultados garantizados. Elaborado con extractos vegetales y minerales, este producto cambió el aspecto del pelo de Clara, y de muchas mujeres, que no dejan de publicar en las redes sociales comentarios de satisfacción.

El Super Regen Shampoo tiene la virtud de regular el proceso de las glándulas sebáceas. Posteriormente, aporta los nutrientes que necesita el cabello para mantenerse como de ¡película!. Después de usarlo prepárate para convertirte en la envidia de tus amigas.

En el caso de Clara consiguió lo que quería: lucir un cabello más saludable y presentable. No hizo falta disculparse con el chico que tanto le gusta. Cuando él la vio desfilar con esa cabellera despampanante, no hubo nada que perdonar. El problema ya estaba resuelto.

Si tienes interrogantes sobre la adquisición y envío del producto, puedes visitar el apartado de las preguntas frecuentes. Allí encontrarás las respuestas a todas tus inquietudes

Somos FERRANN, estilo y belleza para ti.

Shampoo para cabello graso

Leave a Comment