Toda la verdad detrás del shampoo de caballo para el pelo: Te sorprenderá

shampoo de caballo

 

Cuando ese hombre, de espalda ancha, brazos fornidos y sonrisa de galán, se bajó del caballo, todas las miradas femenina se clavaron inevitablemente en él. Pero Juliana no fue a ese hipódromo de deportes ecuestres para acalorarse por dentro viendo a un hombre guapo, aunque estuviera muy deseable. Su intención era observar el animal que montaba el atractivo masculino.

Ese caballo tenía pelaje y cola suaves como una caricia, brillante como un sol en verano, y naturalmente sueltos como el viento. Unas hebras que son la envidia de cualquier mujer deseosa de lucir un pelo como de película.

Y todo gracias al shampoo para equinos, según dicen los expertos capilares. Le parecía increíble que para caballos existiera una loción, y las mujeres muchas veces tenían que resignarse con recetas caseras.

Juliana decidió preguntar en los centros de estilistas si el shampoo de cola de caballo funciona para las melenas femeninas con problemas de caída. Y en definitiva para que sirve el shampoo de caballo. Las respuestas están resumidas en este post y tendrás el gusto de conocerlas.

Shampoo de caballo: Entre el mito y realidad

Si te lo dicen así "shampoo de caballo",parece como si te recomendaran un producto hecho para animales. Como si agarras una loción del veterinario y sales corriendo a aplicártelo en el cabello.

Pero no es así. Le dicen shampoo de caballo por un efecto sensacionalista (y hasta irresponsable) atribuido en Internet. En efecto, hay un shampoo hecho para caballos que aún sigue vigente.

Pero es falso que debes usar el shampoo de caballo para mejorar tu cabellera.

¿Entonces, qué ocurre?

Todo comenzó en los foros en Internet. Usuarios dijeron que usaron el shampoo de caballo directamente en su cuero cabelludo y los efectos fueron supuestamente positivos.

Sin embargo, la ciencia médica capilar ha reafirmado, una y otra vez, que está contraindicado usar en el cuero cabelludo de un ser humano algún producto para animales.

Lo que ocurre es que esa tendencia, aunque es falsa, se viralizó en las redes y algunos lo tomaron como una supuesta "verdad". De hecho, algunos portales llegaron a decir que artistas y estrellas del espectáculo usaban el bendito shampoo de caballo. Eso es falso. Ellos no pondrían en riesgo su salud capilar.

En FERRANN somos responsables con la información, porque la consideramos tan vital como el derecho a la salud o el derecho a ser bella con responsabilidad. Así que es el mejor que en defensa de tu pelo, y de tu salud en general, no creas en falsedades.

shampoo de caballo

La verdad del caballo

Dada la polémica por el shampoo, luego algunos médicos de la facultad de Medicina de Harvard explicaron que los caballos exhibían pejales y colas de ensueño no por el champú en sí mismo, sino más bien por un componente llamado biotina contentivo en las botellas.

Entonces, la verdad es que el principal componente del shampoo de caballo es la biotina, una vitamina del grupo B que puede ayudar a reducir las posibilidades de caída del pelo. No quiere decir que las mujeres u hombres deben aplicarse champú de animales para favorecer el crecimiento de su cabellera.

Si tu cabello necesita biotina, basta con que compres un shampoo a base de biotina en las tiendas naturistas o en las farmacias. Y listo, olvida la polémica del caballo y los champúes utilizados para que se vean más reluciente.

Aún el caballo es usado como ícono publicitario

Fue tanta la polémica que el caballo no podría quedar por fuera de las nuevas estrategias de comercialización. Los laboratorios y empresas de productos de higiene personal ahora fabrican shampoo con biotina, por supuesto con componentes completamente aptos para el cabello de seres humanos.

Y la principal imagen que utilizan para ese tipo de producto es un caballo, por lo general, acompañado de una chica con abundante cabellera. También hay botellas de dos caballos galopando con un pelaje libre y frondoso.

Pero tranquila, no hay nada que temer. Esas lociones sí fueran hechas para humanos, solo que por la controversia de los caballos en Internet, la industria de la belleza sigue usando el animal como emblema en las botellas.

Algunas marcas también siguen usando el nombre de "shampoo de caballo", con lo cual intentan evocar una mágica solución derivada de la polémica del pasado.

Shampoo con biotina

Aclarada la polémica, lo que se debe buscar realmente son champúes con biotina. Si te fija bien, lo encontrarás por miles en distintas presentaciones distribuidas en supermercados y centros de estética capilar.

En Internet circulan extensos post dedicados a detallar cómo el shampoo de biotina frena la caída del pelo.

Si revisas en los buscadores, no son pocos los champús promocionados como fórmulas mágicas para estimular los folículos pilosos para el crecimiento de las hebras; y por si fuera poco en la etiqueta de sus botellas aseguran que protegen, suavizan y otorgan brillo a las cabelleras.

Para los incautos,eso está bien. Pero para ti que lees este post, que eres una mujer que no acepta engaños y necesita ser tratada con respeto, es necesario decirte que la biotina no se absorbe por el cuero cabelludo, de acuerdo a los más confiables estudios científicos.

Así que siempre es mejor estar bien informada, que sufrir inconvenientes inesperados en tu pelo.

Recuerda que tu cabello es un santuario, y al igual que otras zonas del cuerpo, hay que darle lo mejor. Y para ello, hay que informarse con la verdad. Porque la verdad te hará más libre y mucho más bella.

shampoo de caballo

¿Cómo puede mi pelo obtener biotina?

Siendo francos, tu pelo puede obtener biotina mediante el consumo de distintos tipos de alimentos en tu dieta diaria. A continuación algunos alimentos en los que puedes consumir grandes dosis de biotina.

Verduras

Comerse una crema de veduras o comerlas acompañadas con vegetales es uno de los platos más deliciosos. La buena noticia es que casi todas la verduras contienen biotina, o también conocida como vitamina H.

Carnes

Preferiblemente las de pescado y carnes de vacuno. Aunque ambas son ricas en biotina, entre las carnes de vacuno la de hígado es recomendada por los institutos de nutrición por la alta cantidad de biotina.

En tanto, en la variedad de pescados, las especies que más aportan biotina a tu pelo son los pescados azules. En esta lista figuran atún, salmón, arenques y sardinas.

El consumo de estas especies marinas, además de biotina, también son fuente valorada de Omega 3, lo cual ayuda a la salud de tu pelo.

Guisantes

De todas las legumbres, los guisantes suman a tu cuerpo una gran dosis de biotina. Lo mejor de todo es que este alimento puede ser consumido en ensaladas, tortillas, con arroz y carnes al vapor.

Tomate

Es rojo y está presente en casi todas las comidas. ¿Qué será?, ya lo adivinaste: el tomate.

Esta hortaliza es esencial en las cocinas de América Latina y el Caribe, y mucho más allá: en Europa, Asia y África es un alimento imprescindible para mantener una buena alimentación.

La mejor de noticia del tomate es que es rico en biotina, pero también suma una variedad de vitaminas que contribuye a lucir un cabello esplendoroso y lleno de vida.

En cada estudio científico el tomate siempre figura con una vitamina nueva. Hasta la fecha, se conoce que el tomate aporta al cuerpo vitaminas A, B y C. Sin contar que el tomate es rico en potasio, magnesio, fosforo y calcio, nutrientes todos necesarios para fortalecer el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

shampoo de caballo

Huevos

Ya lo conoces y a muchos nos gusta. Los huevos son parte de la dieta alimentaria. Su consumo es habitual en las mañanas, en la tardes, y hay quienes se engullen unos huevos en la noche.

Por supuesto contiene biotina. Y bastante.Se calcula que cada yema de huevo puede contener entre 13 y 25 microgramos de biotina.

Así que si te gusta los huevos fritos o revueltos, pues deléitate comiéndolos en diversos platos.

¿Puedo usar el shampoo cola de caballo?

Parece igual al shampoo de caballo, protagonista de la vieja controversia. Este shampoo es casero porque se prepara con una hierbas llamadas popularmente como colas de caballo. Le dicen así por la forma de su crecimiento que se iguala a una cola de caballo.

La preparación de esta receta casera es sencilla y fácil de hacer. Primero haces una infusión de té de cola de caballo. El líquido resultante lo mezclas con tu champú habitual para la lavar el pelo.

El shampoo que sí funciona realmente

Seguro ya sabes de este producto que causa sensación en las miles de mujeres que lo han probado. Si lo conoces, te lo presento: se llama Super Regen Shampoo.

Se trata de un shampoo elaborado con ingredientes 100% naturales, capaz de revitalizar las puntas y parar en seco la caída progresiva del cabello. ¿Cómo lo hace? porque su fórmula avanzada actúa directamente en el microbioma capilar, el responsable de la mayoría de los casos de alopecia o pérdida de cabello.

Si buscabas un producto de calidad, con efectos garantizados y fiables, ¡felicitaciones!, lo encontraste. Es hora de usar lo mejor para tu cabello. Tú te lo mereces.

Escríbenos a hello@ferrann.com o visita nuestra redes sociales y empieza el cambio que tanto esperabas. Te esperamos.

shampoo de caballo

Somos FERRANN, tu cabello es nuestro mundo.

Leave a Comment