Sácale todo el partido a las luces en el cabello

luces en el cabello

 

¡Sácale todo el partido a las luces en el cabello!

¿Cuántas veces te has planteado cambiar el look de tu peinado y en el último momento, has preferido quedarte como estás? Modificar el aspecto de tu pelo es una decisión importante y no debes tomarla a la ligera. Pero en muchas ocasiones hay que armarse de valor y dar ese paso. Sobre todo cuando tienes a tu disposición una técnica como las luces en el cabello, un efecto que sienta genial a todas las mujeres.

Si eres de las que disfruta de lo natural y no te apetece 'castigar' tus cabellos con procesos que no conducen a que te sientas con un pelo más atractivo, pásate a las luces en el cabello. En Ferrann recomendamos esta alternativa por la calidad de sus efectos, por lo revolucionario del proceso y, sobre todo, porque vas a conservar la salud y la naturalidad de tus cabellos en un peinado con mucho más movimiento.

¿En qué se diferencian las mechas de las luces?

Es común que en el lenguaje cotidiano se utilicen de manera indistinta los conceptos de mechas y luces en el pelo. Sin embargo, se trata de dos técnicas bien diferencias cuyos procedimientos y efectos son totalmente diferentes. En Ferrann trabajamos tanto con mechas como con luces, pues son dos recursos muy populares y efectivos, aunque cada uno tiene su tipo de público.

Cualquier peluquero profesional se dará cuenta rápidamente del tipo de técnica que se ha aplicado en el diseño del color y la luminosidad de un peinado. Pero si sientes curiosidad por distinguir en qué se diferencian estos dos procedimientos, te mostramos cuáles son sus puntos clave en el siguiente esquema:

Características generales de las mechas y las luces

  • Mechas: cuando se desea un efecto muy marcado y en el que se note claramente el paso por la peluquería, se suelen elegir las mechas. Las mechas siempre son un recurso mucho más marcado que destacan el color de la base y que exigen un intenso trabajo de decoloración previa. A cambio, ubicadas en los lugares adecuados de la cabeza, ofrecen mucha profundidad en el cabello.
  • Luces: las chicas que quieren ir aclarando su pelo de manera progresiva y no en una única sesión, optan por las luces en el pelo. Consisten en un tipo de decoloración mucho más superficial y es por ello que permiten obtener unos resultados mucho más naturales. En este sentido, las luces se caracterizan por su sutileza y elegancia. Además, tienen un peculiar efecto de aclarado tan fino que hacen pensar que se trata de algo totalmente natural provocado por la incidencia del sol.

luces en el cabello

Mejora tu aspecto con el efecto luces en el cabello

Un cambio de estilismo en tu pelo puede ser un proceso comprometido, sobre todo cuando se trata de una transformación excesivamente radical. La ventaja de las luces en el pelo es que puedes cambiar el aspecto de tu melena con una sencilla intervención en el color. No tardarás apenas tiempo y no resultará en absoluto invasiva, porque por encima de todo está la buena salud de tu cabellera.

El caso es que, a pesar de que a menudo oímos eso de que los cambios nunca vienen mal, cuando se trata de una misma, aplicarse el consejo resulta más complicado de lo que parece. No ocurre así con las luces en el pelo, ya que este es un tipo de cambio que genera mucha seguridad. Gracias a las luces se consiguen efectos sorprendentes en el look de una mujer. Sin que el cabello se vea artificial, unos reflejos bien escogidos ayudan a suavizar las facciones y componer un rostro más amable y juvenil. Por supuesto, todo esto depende en gran medida del color que escojas.

Trucos para escoger las luces en el pelo que más te favorecen

Los reflejos se pueden diferenciar básicamente en dos tipos: los calientes y los fríos. Son muchas las coloraciones que en un determinado momento se ponen de moda y arrasan con el resto de tonalidades. Pero en Ferrann no creemos en tendencias pasajeras, sino que te recomendamos siempre lo que más te conviene de acuerdo a tu corte de pelo, tu rostro y por supuesto, tu estilo personal. A la hora de aplicar este tipo de luces, la experiencia se convierte en nuestra mejor aliada.

Y la experiencia nos dice que los cabellos de tonos naturales castaño son los que más se suelen favorecer de este tipo de efectos. En estas melenas se notan mucho más los resultados de ambos tipos de reflejo. Entre los que hemos definido como 'calientes' se encuentran los rojizos y dorados, muy bonitos en cabellos oscuros que quieren desafiar la sobriedad del negro. Son tonos que van mucho con el estilismo del otoño y del invierno, iluminando un aspecto que por lo general es algo más apagado que en el resto del año. Por otro lado, los reflejos 'fríos' tienen como protagonistas los colores ceniza, de corte más clásico y natural, pero con ese punto de luminosidad tan sutil e irresistible.

luces en el cabello

Un proceso sencillo que cambiará radicalmente tu look

Las luces en el cabello es lo que popularmente se conoce como reflejos. Un cambio de look muy natural que resaltará la belleza de tu pelo de un modo sutil y muy femenino. Hablar de reflejos es hablar de luminosidad, que es precisamente el punto clave de esta técnica. Las luces en el cabello se añaden perfectamente a los tonos naturales mediante procedimientos poco agresivos que te permiten preservar la salud de tu pelo, su hidratación y su suavidad.

Por cuestiones evidentes, los reflejos siempre sientan mejor cuando se tiene una melena larga o al menos hasta la altura de la barbilla. Esta técnica necesita de algo más de largura que las mechas para que su efecto sea verdaderamente relevante. Con todo, lo más interesante de este procedimiento es que apenas se nota, por lo que esos ligeros cambios en la tonalidad de tu cabello se interpretarán como detalles naturales. Hemos visto, además, que las luces no son exclusivas para las rubias, y que de hecho existe toda una paleta de tonalidades entre las que escoger cuando tienes el cabello oscuro.

El secreto del éxito

Seguramente te estarás preguntando por qué tanto luces como mechas en el cabello tienen tanto éxito entre las mujeres que quieren cambiar su aspecto. El principal motivo es que tanto unas como otras tienen un bonito efecto 3D que no proporciona un simple corte de pelo. La coloración, por leve que sea, añade textura, volumen y luminosidad al cabello, y además es un toque distintivo que le aportará mucha personalidad a tu look. Por otro lado, funciona igual de bien en mujeres morenas, rubias, castañas o pelirrojas, por lo que es un recurso que da mucho juego.

¿A qué mujer no le gusta lucir una bonita melena al sol? Cuando escoges unos reflejos en tu cabello, estás apostando por su luminosidad como tarjeta de presentación. Las luces en el pelo no dejan de ser delgadísimas mechas que se van intercalando en tu melena, de la raíz a las puntas. La clave del éxito está en que el estilista escoja cuidadosamente el lugar en el que realizarlas y tenga en cuenta la importancia de mantener un equilibrio en el reparto y en el grosor de los mechones.

luces en el cabello

¿Necesitan los cabellos con luces cuidados especiales?

Aunque hemos insistido numerosas veces en el aspecto natural de una melena con luces en el cabello, no deja de ser un tratamiento capilar y, como tal, requiere unos cuidados específicos para garantizarte que sus resultados son efectivos y duraderos. No es que tengas que cambiar de manera radical sus cuidados regulares, pero sí introducir algunos hábitos que te van a ayudar a conservar la salud de tu pelo y a sacarle el máximo partido a esas bonitas luces para el cabello.

El cabello iluminado es un cabello que implica una rutina de belleza algo más exigente, pero te resultará muy sencillo ponerla en marcha si tienes en cuenta estos pasos básicos:

  • Intensifica la hidratación. Las luces en el cabello pueden hacer que este se quede más seco y que, en consecuencia, se debilite.
  • Sella las cutículas con el uso de finalizadores de tipo leave in para mantenerlas saludables.
  • Utiliza champús para cabellos teñidos y con un pH bajo. Te ayudará a mantener el color durante más tiempo y es mucho menos agresivo con un cabello que es ahora más vulnerable.
  • Apúntate a la moda de los tratamientos con queratina. Son lo más a la hora de proporcionar al cabello los nutrientes que necesitan. También ayudan a recuperar la salud en los cabellos dañados, así que son todo ventajas.

luces en el cabello

¿Te gusta tu cabello?

Leave a Comment