Como quitar la resequedad del cuero cabelludo: El secreto de Juliana

Como quitar la resequedad del cuero cabelludo

 

Como quitar la resequedad del cuero cabelludo: El secreto de Juliana
¿Como quitar la resequedad del cuero cabelludo? se pregunta en voz alta Martha. Estaba frente al espejo de su casa, mientras hurgaba su pelo con sus manos. En busca de un oportuno consejo decide compartir su problema, entonces envía una foto a sus amigas.

La reacción fue más rápida de lo que esperaba. "¿Qué te pasó?" preguntó alarmada una de ellas. "Seguro es lo que comes" reprochó intrépida otra en el grupo de WhatsApp.

Martha esperaba el consejo de Juliana, conocida por su cabello largo, frondoso y saludable. En el grupo, Juliana era la más indicada para recomendar lo mejor para el cabello. Pero Martha todavía no le tenía tanta confianza para preguntarle directamente.

Aún así, Juliana le prometió enviarle un mensaje con su secreto para mantener la melena hermosa y cautivadora. Emocionada, Martha decidió esperar. Mientras tanto, recibió la sugerencia de otra amiga. El tema: remedios caseros sobre como quitar la resequedad del cuero cabelludo.

Mientras espera que a su celular llegue el mensaje revelador de Juliana, revisa los remedios de su otra amiga. No pierda nada con saber de qué se trata. Veamos.

Remedios contra la resequedad del cuero cabelludo

Limón

Lo primero que figuraba en la lista eran jugos, no para beberlos,eran para enjuagar el cabello con ellos. Harta ya de rascarse la cabeza a cada momento, Martha empezó a leer sobre el primer zumo. Era de limón.

La receta lucía sencilla. Se trata de tomar varios limones, cortarlos y exprimirlos hasta sacar el zumo dentro de su pulpa. El liquido resultante tenía que llenarse en un recipiente.

Después era el momento de la aplicación. Bajo la ducha había que humedecer el cabello. Y antes de usar cualquier shampoo, se podía vertir en la cabeza el zumo de limón.

Con los dedos había que masajear en forma de círculos el cuero cabelludo. Luego, dejar reposar por cinco minutos para que surtiera más efecto.

Vinagre de Sidra

Otras de las recetas más comentadas para quitar la resequedad del cuero cabelludo es el vinagre de sidra. Este producto líquido contiene propiedades para equilibrar el PH del cuero cabelludo y acondicionar el cabello que luce opaco y maltratado.

La aplicación es sencilla. Antes de la ducha, hay que vertir el vinagre de sidra en la melena. Se debe procurar que el líquido recorra cada hebra y haga contacto el cuero cabelludo. Hay que dejar actuar por espacio de 10 minutos. Acto seguido, se lava el cabello con abundante agua.

Huevo

El huevo es beneficioso para el cabello, sobre todo si te preguntas como quitar la resequedad del cuero cabelludo. Para nadie es un secreto que cualquier problema con el cuero cabelludo, se nota en el pelo. Lucirá también seco, opaco, con falta de brillo, y de vida.

El huevo es rico en proteínas que ayudan a fortalecer los folículos pilosos y hacer más fuerte el cuerpo de las hebras. Es sabido que el huevo sirve, además, como acondicionador que suaviza y le devuelve el volumen a la melena.

Si lo vas a utilizar, usa la cantidad de huevos dependiendo del largo o corto de tu pelo. Del huevo bate solamente las yemas en un recipiente.

Luego, antes de la ducha, lava el cabello con los yemas revueltas. Lo mismo que otras recetas: frotas el cuero cabelludo con el líquido gelatinoso de las yemas. Déjalo actuar por más de cinco minutos.

Como quitar la resequedad del cuero cabelludo

Bicarbonato de sodio

Es fácil de conseguir en las cocinas. Si abres una gaveta, seguro conseguirás un poco de bicarbonato de sodio. Si le preguntas a las abuelas ¿cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo? seguramente dirán que su producto estrella es el bicarbonato de sodio.

Su preparación no tiene ciencia: mezcla dos cucharadas moderadas de bicarbonato de sodio con cinco vasos de agua. Después bate bien hasta que obtengas una mezcla pastosa, obviamente de color blanca. Intenta que esa pasta quede sin grumos para que luego no se queden colgados en lo profundo de tus hebras.

En el baño te la untas como si fuese un shampoo. Te lo frotas por todo el cuero cabelludo, y con la yemas de los dedos frota suavemente. Luego deja reposar por cuatro minutos y retira con abundante agua.

Esta receta es recomendable usarla dos veces al mes. No hay que abusar de la alcalina del bicarbonato de sodio. De lo bueno, poco.

Aceite de semilla de sésamo

En realidad no figura mucho entre las opciones sobre como quitar la resequedad del cuero cabelludo.

Sin embargo, algunas mujeres han reportado que el aceite de la semilla de sésamo ha funcionado para quitar la resequedad del cuero cabelludo. También le atribuyen propiedades para aliviar la picazón y desaparecer el enrojecimiento.

La fortaleza de este aceite radica en sus altas dosis de vitaminas y minerales que contribuyen a la recuperación progresiva del cuero cabelludo.

Aloe Vera

No podía faltar en este listado de remedios que benefician al cuero cabelludo. La savia que trae esta planta en su interior es una bendición para muchas cabelleras. Sus propiedades a favor del pelo aumentan a diario.

Ya es conocido que la masa gelatinosa de la sábila sana el cuero cabelludo reseco y maltratado. Si estás a punto de un caspa por el exceso de células muertas en tu cabeza, con sábila tienes una última esperanza para frenar el avance de la irritación capilar.

La savia te la frotas en el cuero cabelludo, masajeas por todas tus hebras, y haz énfasis en las puntas. Deja actuar por 10 minutos. Puedes cubrir tu cabeza con un gorro de baño y hacer algo entretenido mientras pasa el tiempo reglamentario.

Luego te lavas el cabello con mucha agua. Es mejor que no esté caliente, pues esa temperatura no ayuda a superar la resequedad del cuero cabelludo. Recuerda que la piel de tu cabeza está sensible y hay que evitar el contacto con fuentes de calor.

¿Qué no debes hacer mientras buscas una solución a tu cuero cabelludo?

Entre las opciones de remedios que Martha recibió como sugerencia, también vino un instructivo acerca de lo que no se debe hacer con una situación de cuero cabelludo reseco.

Algunas de ellas, a continuación serán enumeradas:

- Cero planchas
La primera recomendación es evitar el uso de planchas y secadores. Si se usan, se corre el riesgo de agravar la resequedad del cuero cabelludo.

-Nada de playas y piscinas
Si tu cuero cabelludo reseco recibe el salitre de la playa las consecuencias serán incalculables. Una mayor irritación y un ardor insoportable. Si debes ir a la playa, por algún compromiso, evita meterte al agua.

-El sol
Sea en la playa, en la montaña, o en donde vivas, no te expongas al sol en la horas más calientes. El cuero cabelludo será el gran perdedor. La intensidad de los rayos solares agrava la resequedad. Si no te queda de otra que salir, usa sombreros, o busca la sombra.

Como quitar la resequedad del cuero cabelludo

La encrucijada de usar los remedios

Después de leer, uno a uno, los remedios naturales sobre como quitar la resequedad del cuero cabelludo, Martha no se sentía tan satisfecha con las opciones.

Es de esas mujeres que quería confiar su cabello con un producto natural, científicamente probado. Quería lo mejor de los dos mundos: un producto orgánico, elaborado como resultado de investigaciones científicas que sanara el cuero cabelludo y que en el futuro fuera de garantía de crecimiento del cabello.

Como quitar la resequedad del cuero cabelludo: el mensaje esperado de Juliana

Como enviado por la providencia, llegó a su celular el bendito mensaje de Juliana. Era algo corto, muy breve para sus ansias de saber como quitar la resequedad del cuero cabelludo.

—Hola Martha, disculpa la demora. Estaba arreglándome el cabello.
—El secreto de mi cabello solo tiene un nombre: FERRANN.
—Hola amiga, justo pensaba en tu mensaje.
—Ah, muy bien, y ese señor Fernando, es un ¿estilista o algo así?
—No, amiga. No es Fernando, es FERRANN. Dale click y notarás que tu cabello renacerá

¿Qué le ocurrió al cabello de Martha?

Después de esa conversación digital, Juliana no supo más de Martha. Se quedó expectante: ¿qué le habrá pasado al cabello de Martha?. ¿Habrá tomado el consejo que le di?.

Meses después, el destino la sacó de dudas. A casa de Juliana llegó una invitación. Era de la boda de Martha quien le pedía a Juliana que fuera su madrina. Al final de la invitación Martha escribió una confesión íntima. Decía así: "Tenías razón Juliana, FERRANN cambió la vida de mi cabello, gracias por tu consejo de buena amiga".

Como Martha hay miles, en redes sociales abundan por montones. De hecho, Juliana fue una de las primeras privilegiadas que probó la línea de productos FERRANN. Si quieres pertenecer al club de las melenas bellas, escribe un correo a este dirección hello@ferrann.com

También puedes hacer como Juliana, que escribió al Whatsapp + 52 (81) 2436 8887. Por cualquier vía, en FERRANN te atenderá con gusto. Porque en FERRANN, queremos que tu cabello sea la máxima expresión de ti.

Como quitar la resequedad del cuero cabelludo

Leave a Comment