Bicarbonato para el cabello y algo aún mejor

Bicarbonato para el cabello

 

Bicarbonato para el cabello y algo aún mejor
Desde que son novios en la preparatoria, David siempre hace lo que sea para reanimar su amada, Magdalena. Ella atraviesa un mal momento. Su cabellera lucía despoblada, estropeada, maltrecha, sin vida. Eso a ella le afectaba. Su cara era un poema entre la rabia y la tristeza.

David, hombre al fin, no sabía cómo ayudarla en esas cosas del cabello. Entonces, pidió consejos a la familia. "Bicarbonato para el cabello, eso le ayudará" le reveló la hermana salvadora por teléfono.

David corrió a comprar la salvación. Y en medio del apuro se preguntó ¿para que sirve el bicarbonato en el cabello, de verdad será bueno el bicarbonato para hacer crecer el cabello?

Antes de llevarle la "sorpresa" a Magui (así le dice cariñosamente), prefirió conocer más acerca del efecto del bicarbonato en el cabello.

Bicarbonato para el cabello: Buscando la solución

Lo primero que hizo David fue buscar una computadora con conexión a Internet. Había escuchado que el bicarbonato lo usaban para eliminar los malos olores corporales. Alguna vez le dijeron sobre los efectos del bicarbonato para la piel, y en especial, para el rostro.

Pero la verdad, David no asociaba el Bicarbonato para el cabello. Le parecía algo fuera de lo común. Aunque estaba seguro que su hermana no le iba a dar un mal consejo, (ella siempre estaba actualizada con las tendencias caseras de la belleza femenina), no perdía nada con investigar.

"Bicarbonato de sodio para el cabello" escribió David en el buscador. Miles de resultados aparecieron en su pantalla. Sin embargo, solamente eligió aquellas entradas que comenzaban con Bicarbonato para el cabello. Y empezó a leer, como quien se prepara para un examen. Lo que hace un hombre por amor.

¿Para que sirve el bicarbonato en el cabello?

Definitivamente era la pregunta de las mil monedas. David quería impresionar a su Magui, no solo diciéndole que usara Bicarbonato de sodio para el cabello, también quería deslumbrarla acerca de los efectos reparadores del sodio. Dicen los poetas "el amor transforma", David es un claro ejemplo.

Y así David empezó a conocer todo sobre el bendecido mineral: el Bicarbonato para el cabello es un polvo mineral de color blanco, con propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Bien usado, y con moderación, puede ser de gran ayuda para mujeres con melenas que sufren de caída del pelo, como la desdichada Magdalena.

David pensaba con optimismo que unas semanas con un poquito del polvito blanco y ¡listo!, seguro, que la melena de Magui volvía a ser aquel atributo sano y frondoso, por el cual él se deleitaba con solo mirarla en la distancia. El amor y sus cosas.

¿Cualquiera puede usar bicarbonato para crecer el cabello?

Esa pregunta le revoloteaba a David por la cabeza. Porque no vaya ser que la sorpresa se convierta luego en un inconveniente capilar para su amada. ¿Será que a ella le sirve?

Ilumíname, virgencita pensaba David para sus adentros. De momento, lo que iluminó su atención fue un nuevo resultado en la computadora. La información decía que el sodio del Bicarbonato para el cabello solía tener un alto grado alcalino.

En otras palabras: usado en exceso podría alterar el PH del cuero cabelludo de la usuaria.

Lo aconsejable es usarlo en periodos cortos. También muchas mujeres, interesadas en su belleza integral, antes acuden a su médico-dermatólogo de confianza para practicarse un prueba de sensibilidad. La idea de este examen es determinar que tan sensible puedes llegar a ser tu cuero cabelludo con la aplicación de bicarbonato de sodio.

Bicarbonato para el cabello

Usos y aplicaciones

En este caso, David decidió no improvisar. Inmediatamente, buscó a su hermana y
le preguntó cómo debía usarse este compuesto mineral. La hermana es experta en esos menesteres. Su cabellera bien arreglada, de apariencia frondosa y sedosa, de antemano habla de su experiencia en el tema.

Lo primero que le recomendó la hermana fue conseguir entre 300 y 400 gramos del polvo blanco. Por supuesto, la cantidad de polvo dependerá del largo del cabello en el que se aplicará el bicarbonato.

Como Magui lo tiene ahora un poco por debajo de los hombros, esa cantidad recomendada por su hermana le pareció a David bastante acertada. Por eso, sin titubeo, tomó papel y lápiz para anotar los sabios consejos de su hermana.

A continuación las recetas con bicarbonato que le recomendaron al enamorado David:

1.) Con agua

Es la más conocida de todas. Se trata fusionar una cantidad de bicarbonato con el vital líquido. ¿Cuánto y cómo se hace eso?. Ahí está el detalle.

Si tienes el cabello entre corto y midi, llena la palma de tu mano con el polvo blanco. En la ducha humedece un poco el polvo hasta que obtengas un pasta semi espesa. Luego aplica en el cuero cabelludo con suavidad y por todo el cabello, desde las raíz hasta las puntas.

También puedes hacer la mezcla en un pequeño recipiente. Cualquiera de las dos es válida. Aplicar esta receta casera una vez a la semana es suficiente. Después de usar el bicarbonato, enjuaga el cabello con abundante agua con un shampoo natural, preferiblemente uno hecho con ingredientes naturales.

Bicarbonato para el cabello

2.) Mezclado con aceites naturales

—¿Y para qué mezclar el bicarbonato con aceites naturales, con agua ya no es suficiente?— interrumpe el intrépido David a su hermana.

La hermana coloca su largo y espectacular cabello en uno de los hombros, afloja el ceño fruncido y asoma una ligera sonrisa en sus labios, como quien esconde los secretos de la vida. Divina ella.

—Presta mucha atención hermanito querido, no te voy a durar la toda la vida— le dice la hermana a David.

Y entonces empezó a darle una explicación de bioquímica y estética capilar. En resumen lo que le dijo fue que el Bicarbonato para el cabello puede producir, en algunos casos, no todos, algo de resequedad o falta de brillo en el pelo. Eso es completamente normal. Nada que temer.

Ese proceso es común para limpiar la estructura capilar de hongos, toxinas e impurezas contraídas en el ambiente.

Cada cabeza es un mundo

¿Por qué el bicarbonato reseca algunas cabezas? Porque el bicarbonato es más alcalino que el PH promedio del cuero cabelludo. Pero no en todas surte el mismo efecto. Recuerda que todos los cabellos son distintos, y que cada cabeza es un mundo. La tuya es especial, tú lo sabes.

Nuestros expertos de la casa de belleza integral FERRANN recomiendan que primero apliques el bicarbonato de sodio con agua, tal como fue explicado en los párrafos de arriba.

En unos días, evalúas la reacción de tu pelo. No hay que subestimarlo. Nuestro cabello es un órgano vivo, y a cada minuto nos habla con señales de bienestar o mal estado estado capilar. Presta mucha atención.

Vinagre de manzana: un buen complemento

Algunas mujeres tras aplicarse bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo, luego utilizan vinagre de manzana para equilibrar su PH capilar.

El vinagre de manzana es ideal para precisamente recuperar el brillo y sedosidad que perdió el pelo levemente en las primeras lavadas con el bicarbonato. El vinagre te lo aplicas después, nunca antes del bicarbonato. Déjalo actuar por espacio de cinco minutos y retira con agua.

Bicarbonato para el cabello

Ventajas del bicarbonato en el pelo

Cuando el PH de tu cuero cabelludo se acostumbre al bicarbonato, notarás que el champú y acondicionador funciona hasta mejor. Y no fue un milagro. Es que el bicarbonato limpió y creó las condiciones para que el pelo tuviera una segunda oportunidad.

Eso se nota cuando al colocarte el shampoo de tu preferencia, sale más espuma de tu cabeza. Esa es la señal de que tu pelo goza de limpieza. Sin duda, bien administrado, el bicarbonato ayuda a que el pelo luzca con vigor.

—¿Entendiste toda la explicación hermanito querido?—
—Umju,ahí,lo necesario, gracias— contestó David quien no dejaba de anotar apuntes en su libreta y se marchó emocionado rumbo a los brazos de su amada. En una mano llevaba con celo una pequeña bolsa de bicarbonato, como quien lleva la fuente de la juventud.

¡Sorpresaaa Magui!

Con toda esa información, David fue a entregarle a la Magui el bicarbonato. Eso sí: llevaba libreta en mano para recordar las bondades de este componente mineral, explicadas por su gentil hermana.

—Mi vida, te traje un sorpresa—
—¿En serio, David, qué será?— dice una más animada Magdalena.
—¡Bicarbonato! eso te ayudará con tu cabello. Cuando lo uses, yo te explico. Es buenísimo—
—Ah, gracias amor, no te hubieses molestado, no era necesario—agradece tímidamente Magui.

Tras el encuentro, David se marcha feliz, satisfecho con el deber cumplido. Por lo menos notó a Magui un poco más alegre después de la sorpresa. Lo que no sabe es que Magui está llena de júbilo por otra razón.

Cuando Magui cerró la puerta, se dijo a sí mismo: "que bello ese hombre, siempre pendiente de mi. Lástima que FERRANN ya me solucionó el problema del cabello".

Y entonces va al baño, toma una botella de Super Regen Shampoo, la empuña con sus manos y se la lleva a su rostro, y esboza una sonrisa, casi en agradecimiento al champú en secreto. En pocas semanas de aplicación, su cabello ya lucía mejor. Mientras, el bicarbonato de sodio terminó, bien guardado, en un estante de la cocina.

Ahora que lo sabes

Acabas de conocer el pequeño gran secreto de Magui. Si tú también quieres lucir hermosa y unirte al codiciado club de las melenas bellas, no dudes en contactarnos.

Síguenos en nuestras redes sociales y conviértete en protagonista de tu propia historia de triunfo capilar. Te esperamos.

FERRANN, tu cabello es nuestro mundo.

Bicarbonato para el cabello

Leave a Comment