Todo sobre la bergamota para el cabello + un regalo que toda mujer merece

bergamota para el cabello

 

Todo sobre la bergamota para el cabello + un regalo que toda mujer merece
Toda mujer sabe que una melena hermosa y frondosa requiere de buenos hábitos de cuidado e higiene capilar. Y que se vale usar los productos que sean necesarios para proteger o recuperar el esplendor de una cabellera, porque el objetivo de una mujer que se considera bella es siempre proyectar la mejor versión de su encanto. Triunfar, ser feliz...sin despeinarse en el camino.

Para lograr eso es decisivo usar algunos productos que ayuden a conservar el estado ideal del cabello, y la bergamota es uno de ellos. El nombre de esta fruta es nuevo para algunas, y tal vez conocida por algunas pocas. Lo cierto es que con el transcurrir de los años la bergamota es cada más usada en beneficio de infinidades hebras en el mundo.

¿Qué es, se puede comer,cómo se usa, de dónde salió, cuáles son sus beneficios para el cabello, dónde se consigue?. Esas y otras interrogantes serán contestadas en este post sobre la bergamota para el cabello. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la bergamota?

Lo primero es saber qué es. Usar algo sin saber qué es, es extraviarse en la oscuridad de la ignorancia. Te comentamos que la bergamota es una fruta que tiene casi la misma forma de una pera, incluso es también conocida en otras latitudes como pera del bey.

Su piel es ligeramente corrugada y a veces es de color verde o amarillo, depende de su estado de madurez. Siendo justos, más bien parece como un limón, pero con un tamaño superior. Cuando se pica en dos, sea verde o amarillo, se puede comprobar que es un fruto cítrico: el sabor del zumo es amargo y su piel es fuertemente aromática.

La bergamota es el fruto de un árbol italiano llamado bergamoto, originario del Regio de Calabria, una pequeña ciudad situada al frente de la localidad de Sicilia, que sirve de puerto meridional a Italia.

Aunque el cultivo del fruto se ha extendido a otras parte del mundo, (Turquía, España, Argentina y Brasil), en Regio de Calabria la bergamota es considera un símbolo, sobre todo, por sus propiedades.

bergamota para el cabello

Propiedades de la Bergamota

Si colocas en Internet "bergamota propiedades", puedes encontrarte con infinidades de sugerencias sobre la bergamota. Sin embargo, no existe información digital clara (por lo menos en español) que indique de qué está hecho este fruto y por qué es tan buscado para el pelo. Aquí te lo decimos.

Por ser un fruto cítrico, la bergamota contiene alta cantidades de vitamina C, sin contar que además tiene componentes vitamínicos del grupo A y B. Es conocida además porque tanto su piel como su pulpa contienen altas concentraciones de minerales, entre ellos fósforo, potasio, calcio, hierro y sodio, todos indudablemente muy necesarios para nutrir la estructura capilar de cualquier mujer que contonea su belleza femenina en el planeta.

Estas propiedades son aprovechadas por el organismo para beneficiar, sin duda, al cabello. En el siguiente subtítulo podrás conocer los beneficios de la bergamota para el cabello.

Bergamota beneficios

El uso de la bergamota para el cabello se ha extendido por todos los continentes debido a sus múltiples beneficios. A continuación hemos seleccionado los beneficios más comunes, expresados por quienes ya lo han usado. Ahí te van.

1.) Estimulador:

Los expertos estilistas recomiendan usar la bergamota para el cabello porque estimula la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, un proceso sumamente relevante para el crecimiento del cabello.

2.) Reparador:

Sus nutrientes y vitaminas surten un efecto reparador de los folículos pilosos cuando resultan afectados por el cloro de las piscinas, los tratamientos químicos o por la exposición a climas hostiles que afectan la melena.

3.) Sin frizz:

Con los repentinos cambios de clima registrados en algunos países, muchas mujeres-víctimas del frío extremo o del calor insorpotable- han probado usar la bergamota para el cabello y el resultado ha sido bueno. Al menos coinciden en decir que pudieron controlar el frizz, y ya eso es un avance notorio en el bienestar de cualquier pelo.

4.) Hidratante:

Por sus componentes naturales muchas están usado bergamota para el cabello para aprovechar su efecto hidratante en toda la melena, desde la raíz hasta las puntas. Es ideal para cuando lavas tu pelo con el shampoo de tu preferencia y necesitas un complemento que permita darle a tu estructura capilar un halo de brillo y sedosidad.

Recientes estudios han demostrado que la bergamota para el cabello evitan que éste se reseque. Además lo mantiene fuerte y saludable, evitando que las puntas se vuelvan quebradizas.

Estos cuatro beneficios son los más comunes en las mujeres modernas que usan la bergamota para el cabello. Ahora, otro aspecto a considerar es la frecuencia en su uso. Para alcanzar resultados satisfactorios en la melena dependerá si lo usas en aceite o shampoo. ¿Cómo es eso? Sigue leyendo y averigua de qué se trata.

bergamota para el cabello

En shampoo o en aceite: el dilema femenino

Seamos claros: la bergamota no es moneda corriente ni siquiera en las tendencias virales de Internet. No es el típico fruto popular que todos conocen y disfrutan. De la bergamota, algunas habrán escuchado que las fragancias de las estrellas del espectáculo están hechas precisamente de este fruto cítrico.

Pese a su impopularidad, también hay que decir que sí hay un porcentaje muy pequeño de mujeres que la conocen, en especial aquellas que buscan lo mejor de lo mejor para su cabello. Ese grupo reducido de chicas saben que la bergamota es famosa por su uso en shampoo o en aceite.

Aunque ambos productos están basados en la misma fruta cítrica, cada uno tiene sus particularidades para la aplicarlo en el cabello. Te explicaremos una a una por separado para que lo sepas todo.

Aceite

El aceite de bergamota para el cabello actualmente es promocionado con fuerza en los centros de estética capilar y en los espacios de belleza femenina. ¿La razón? pues, la bondades del aceite son utilizadas de acuerdo al tipo de cabello, principalmente para aquellas que presentan resequedad o problemas de caspa.

Para cabello seco

El cabello seco suele ser un mal común para las cabelleras, pero tranquila, nada que el aceite de bergamota puede resolver con eficacia.

El aceite de esta fruta tropical tiene la ventaja de servir como un acondicionador natural en las hebras, que a simple vista lucen opacas y sin vida.

Un dato importante es que antes de usar este óleo,recuerda que debes lavar tu cabello con frecuencia con un shampoo revitalizante, fabricado preferiblemente con extractos minerales y vegetales, como el que ofrece la casa de belleza Ferrann. ¡No te puedes quedar sin usarlo!

bergamota para el cabello

Contra la caspa

La caspa-esas desagradables partículas blanquecinas que atormentan la vida de las mujeres al esparcirse por todo el pelo- tiene como enemigo número uno al aceite de bergamota, debido a que este líquido contiene altas dosis de vitamina C, que limpian el cuero cabelludo de impurezas e infecciones.

Sus propiedades antimocrobianas permiten que los folículos pilosos puedan restaurarse con rapidez. También contribuye a sanar el cuero cabelludo afectado por el hongo causante de la caspa.

Lo aconsejable es que cuando uses este aceite, con mucha suavidad masajea el cuero cabelludo con las yemas de tu dedos por espacio de 5 minutos. Por sus altos niveles cítricos, lo mejor es usar este tipo de aceite entre dos o tres veces a la semana.

Un consejo importante

Antes de usar el aceite de bergamota para el cabello, es importante que sepas que este tipo de aceite es de origen esencial y no vegetal, como los de oliva, coco o almendras.

La diferencia es que los aceites de tipo esencial pueden aplicarse directamente sobre la piel, o sobre el cuero cabelludo, solo si es combinado con un aceite de origen vegetal.

Por tanto, cuando te apliques adquieras el aceite hecho de extractos de bergamota, hazlo mezclado con aceites vegetales, como por ejemplo el de oliva.

Si no dispones de una aceite vegetal para combinarlo con el de bergamota, puedes proteger tu cabellera con un tratamiento capilar efectivo, que sirva de escudo capilar. El Super Regen Total te puede servir, es 100% garantizado, notarás sus increíbles resultados desde las primeras semanas de aplicación.

bergamota para el cabello

Shampoo de bergamota para el cabello

Te hemos comentado cuáles son los beneficios y propiedades de la bergamota para las melenas. También conociste sobre el aceite basado en esta fruta cítrica. Pero falta mencionar que la bergamota también es promocionada como shampoo.

Hasta aquí todo bien, sin embargo cuando hablamos de bergamota shampoo, el asunto cambia radicalmente. De los tipos de shampoo elaborados con base a la bergamota pueden haber muchos en la industria de la belleza femenina. Todos los shampoo te dicen que es el original, y por lo general, la botella tiene impresa una foto de la fruta cítrica.

Cada quien es libre de aplicar en su cabeza lo que mejor le parezca. Pero la verdad es que debes tener cuidado con lo que adquieres. Muchas mujeres han usado botellas de shampoo de bergamota y resulta que la mayoría tienen en su contenido agregados químicos que dañan el pelo.

Si te decides por un shampoo de bergamota, toma la precaución de revisar antes en el etiquetado de la botella sus ingredientes específicos. También puedes usar un shampoo de bergamota pero hecho en casa.

Shampoo casero de bergamota

Pese a que en el mercado abundan shampoo de bergamota, basados en agentes químicos dañinos para el pelo, no todo está perdido. La buena noticia es que con la creatividad e ingenio que te caracteriza, pues hacer un shampoo casero usando el aceite de esta fruta.

Hay múltiples recetas, pero todas cumplen un patrón básico: se trata de hacer macarillas de productos naturales, como aguacate, huevos, cambur o yogurt. Tú decides, lo bueno es que cualquiera de esos productos los puedes conseguir en casa.

Después de la sabida mezcla en un recipiente del producto que elegiste, al final agregarle unas gotas de aceite de bergamota. Y si le pones unas gotas de aceite de oliva, ¡pues mucho mejor!

De esa forma tendrás un shampoo natural con la certeza de que tu cabello recibirá lo mejor de la bergamota cuando te apliques esa mezcla en tu cabeza, antes o después de la ducha.

Esa acción es mucho más favorable para tu salud capilar que usar productos que puedan perjudicar tu arma de seducción predilecta: tu melena. Eso sí, recuerda que debes lavar tu cabello de forma correcta y darle a tu pelo un tratamiento de primera.

Falsa campaña contra la Bergamota

Hay productos que de la nada obtienen una aceptación inesperada por el público. Y la bergamota para el cabello no fue la excepción. Desde hace algunos años hubo una campaña malsana basada en sembrar miedo entre aquellas que usaban bergamota para el pelo.

El argumento de estos detractores era que este fruto tropical contiene una sustancia fototóxica llamada bergapteno, que al usarlo causaba supuestamente decoloración e irritación.

EL tiempo demostró que era falso. Contrario a la campaña sucia, la polémica disparó aún más el uso de la bergamota para el cabello.

Ciertamente, el fruto contiene una sustancia fotosensible llamada bergapteno, pero que es eliminada y separada del producto final-bien sea aceite o shampoo- cuando es procesada por métodos industriales certificados por la Organización Mundial de la Salud.

Lo cierto es que la bergamota es tan natural para el bienestar capilar, como lo son otros productos en el mercado.

bergamota para el cabello

Igual o mejor que la bergamota es...

El Shampoo Super Regen. Este afamado producto de la prestigiosa Casa Ferrann se equipara en sus efectos en el cabello a la bergamota. Y no es una exageración. Los hechos lo demuestran, y con creces. A la fecha ya son miles las usuarias a las que les ha cambiado la vida al lucir ahora felizmente un cabello fuerte, sano y protegido.

Y es que el Shampoo Super Regen cuenta con la virtud de reparar el microbioma capilar, responsable de la mayoría de los casos de alopecia y caída progresiva del cabello. Incluso, 71% de las chicas que lo han usado por primera vez, lo vuelven a pedir porque han notado, en poco tiempo, que sus cabelleras se han restaurado y además han crecido más rápido de lo normal.

Lo mejor de este producto es que fue elaborado con ingrediente 100% naturales, sin ningún añadido químico, por tanto, cuando cuando lo uses podrás disfrutar tranquila de sus potentes beneficios, sin sorpresas desagradables a última hora.

Obtener el producto es sencillo, nada complicado. Puedes contactar a los expertos de la Casa Ferrann a través de sus redes sociales. También puedes escribirle a Ferrann al correo hello@ferrann.com, o si prefieres comunicarte por Whatsapp, puedes hacerlo al +52 (81)2436 8887.

Por cualquier vía, ten la seguridad que serás atendida a la brevedad posible con esmero y compromiso. ¡Te esperamos!

bergamota para el cabello

Leave a Comment