Aceite de coco para el cabello: El secreto mejor guardado de los famosos

aceite de coco para el cabello

 

Aceite de coco para el cabello: El secreto mejor guardado de los famosos
Cuando dicen coco, de inmediato salta a la mente una hilera de palmeras, acobijando a los que caminan descalzos en la arena de una playa, en medio de un atardecer que se despide con sus azules y anaranjados pincelados en el cielo por la divina providencia.

Pero el coco es más que una referencia inequívoca de relajación. Ya es noticia vieja que con la cáscara del coco se cultivan las orquídeas que adornan muchas de las melenas del mundo. También es conocido que el ácido láurico del coco -bien procesado- sirve para crear los champuses necesarios para lucir un cabello sano y fuerte.

Lo que algunas aún no saben del coco es el poder de su aceite en el pelo. Es tanto que hasta le atribuyen propiedades mágicas. Por algo estrellas del espectáculo como Kelly Osbourne, Kourtney Kardashian, Denise Richards, Gloria Estefan, Ashton Kutcher y Oprah admitieron que no pueden vivir sin el aceite de coco porque mejora el aspecto de sus cabelleras.

Si deseas enterarte por qué el aceite de coco es tan famoso entre las celebridades, no dejes de leer este post, ¡te lo diremos todo!

Si es de coco, es bueno

En el mercado existen tantos aceites como la cantidad de melenas que lo necesitan. Es fácil comprobarlo, buscas en Internet algún producto para bienestar del pelo con la frase "aceite para el cabello", y la lista de resultados se hace tan interminable que aturde y desorienta al mismo tiempo.

Para saber cuál es el mejor, el aceite elegido debe servir de acondicionador,restaurador y para nada puede ser una agente nocivo para las puntas y el cuero cabelludo. Precisamente, todas esas características están concentradas en el aceite de coco para el cabello.

Las propiedades de este aceite son buscadas por los beneficios que aporta en cada cabellera. Sin importar sin es larga, corta, media, con puntas quebradizas o con hebras maltratadas, el aceite de coco hará su trabajo en el cabello. Con el tiempo- como lo han ratificado los famosos- se vuelve el más firme aliado natural para exhibir una melena de envidia.

aceite de coco para el cabello

Beneficios para cada tipo de cabello

La tendencia actual de usar aceite de coco para el cabello no es producto de una feroz competencia entre métodos naturales para el bienestar capilar. El aceite de coco ha cobrado fama básicamente por sus resultados, de acuerdo a las características de cada tipo de pelo.

Es bueno aclarar que el aceite de coco no es la solución final, ni mucho menos el agua bendita caída del cielo. Pero, sin duda, es una de las alternativas para mantener el bienestar del cabello en algunos casos, y en otros frena el avance de problemas capilares que afectan tanto a mujeres, como a los hombres.

Lo que sigue son los usos más comunes del aceite de coco para el cabello. Sus aplicaciones, hasta ahora, han sido todo un todo un éxito entre figuras del espectáculo. Quien no lo crea, le puede preguntar a Gloria Estefan o a Ashton Kutcher, apenas dos de los principales seguidores del aceite de coco para el cabello.

Para cabello crespo

El cabello crespo bien cuidado luce fabuloso. Aunque no lo dicen abiertamente, algunos hombres deliran por un cabello encrespado, frondoso, luminoso y con estilo. El problema está en tenerlo tan crespo que se vuelve seco, pajoso y quebradizo a simple vista.

En ese momento es que llega el aceite de coco como el super héroe capilar esperado. Aquellas que han usado o usan el aceite de coco para el cabello crespo saben que este líquido más de una vez ha mejorado la apariencia de su melena, justo antes de una cita con un chico, o de una reunión familiar.

El aceite de coco para el cabello crespo es utilizado esencialmente porque es rico en ácidos grasos que hidratan el pelo y evitan que con la resequedad aparezcan el frizz y la electricidad estática.

Combatiendo el molesto frizz, Cabello sano e hidratado

aceite de coco para el cabello

Para el crecimiento

Angustiadas, con frecuencia muchas mujeres adquieren cualquier producto o invento pasajero publicitado en Internet, todo por hallar una fórmula que haga crecer sus melenas inamovibles, atrapadas en la inactividad de los folículos pilosos.

El ácido graso y láurico del aceite de coco es conocido por estimular las proteínas del cabello, ayudar a limpiar de impurezas el tallo de las raíces y eliminar las células muertas del cuero cabelludo, que en ocasiones impide el crecimiento normal del pelo.

Muchas usan el aceite de coco para el crecimiento del cabello sabiendo que están aplicando una dosis de ácido linoleico a su estructura capilar, lo cual ayuda a que la melena se vuelva más gruesa y fuerte a medida que va creciendo durante las semanas.

Para la caída

Es uno de los remedios caseros más usados por la mujer moderna de hoy en día, que no merece que su pelo se le caiga junto con su autoestima. El aceite de coco para la caída del cabello es precisamente una alternativa que ayuda a las mujeres a mantenerse con melenas despampapanantes.

La vitamina E y los nutrientes del aceite de coco son ideales para frenar la caída del pelo y evitar que el problema capilar se agrave aún más. Las propiedades naturales de este líquido fortalece las hebras débiles y frágiles, y además ayuda a que las glándulas sebáceas afectadas vuelvan a producir el aceite natural que necesita el cabello para mantenerse humectado y fuerte, desde la punta hasta la raíz.

La efectividad del aceite de coco en el cabello se ha vuelto un secretos a voces entre las mujeres que habitan cerca de una palmera o plantación de coco. De hecho, en la isla Fiji es una tradición que las mujeres con más experiencia recomienden a las más jóvenes usar este líquido para tratar el desprendimiento ilimitado de las hebras.

Para la caspa

Las molestas partículas blancas por toda tu melena no tienen que ser un mal eterno. En todo caso, puede ser un momento desagradable que le puede ocurrir a todas, sin excepción, pero siempre con la certeza que habrá una solución efectiva que devuelva tu pelo a la normalidad.

Una opción, ciertamente, es el aceite de coco para el cabello. ¿Que cómo puede ayudar el líquido de esta fruta tropical? Simple: Cuando te aplicas el aceite de coco, tu cabello recibe una dosis natural antimicrobiana y antifúngica, que permite que el cuero cabelludo y tus filamentos se liberen de hongos e impurezas responsables de los pequeños pocos de nieve que observas cada vez que te miras en el espejo.

Además de limpiar tu cabellera de bacterias, el aceite de coco para el cabello es utilizado como tratamiento casero por su alto contenido de vitamina K y ácido cáprico, que penetran en el cuero cabelludo y eliminan por completo la picazón propia del problema de la caspa.

aceite de coco para el cabello

Cómo aplicar el aceite de coco para el cabello

Bien sea para tratar problemas de caspa, falta de crecimiento o encrespamiento, aplicar aceite de coco para el cabello es un método casero sencillo de hacer.

Los mejores remedios caseros para la caspa + un secreto inesperado

Antes de la ducha, aplica dos o tres cucharadas de aceite de coco (eso dependerá del largo de tu pelo; muy largo tres, si es normal, dos). Masajea y déjalo actuar por 10 o 15 minutos. Luego retiras con abundante agua, y lava con normalidad. Eso lo puedes hacer tres veces a la semana, con descanso de un día de por medio.

También puedes usarlo después del baño. Solo tienes que envasar el aceite de coco para el cabello en una botella con atomizador y refrigerarlo. Y cuando estés en tu ritual de arreglarte el cabello, rocíate la zonas frontal y trasera de tu cabeza con el líquido. Luego, prepárate para el furor que causarás. El resultado será una melena de película.

Un consejo antes de la aplicación

Como has podido comprobar en lo que va de este post, el aceite de coco puede ser usado para combatir contratiempos que pueda experimentar tu cabello, como la caspa, la falta de crecimiento y el encrespamiento.

Sin embargo, siempre preocupados en que manejes información más útil y veraz para el bienestar de tu melena, te comentamos que el aceite de coco puede ser maravilloso, solamente con una condición: para lavar tu pelo, antes o después de aplicarte aceite de coco, debes usar un tratamiento capilar hecho 100% con ingredientes naturales, sin agregados químicos de ningún tipo.

De lo contrario, el aceite de coco para el cabello será una fantasía de ciencia ficción. De hecho, los expertos estilistas coinciden en decir que el uso del aceite de coco no causa efecto alguno sin un poderoso tratamiento capilar. Es un dato a considerar, para que tu pelo sea el más beneficiado.

aceite de coco para el cabello

Coco combinado

Combinado con otros productos de origen natural, el aceite de coco puede resultar una posibilidad con buenos resultados. Hay varias mascarillas producto de combinaciones entre distintos aceites. Con ingenio y creatividad puedes hacer la mezcla más favorable para tu pelo.

Hemos seleccionado las combinaciones que más se puedan adaptar a tu tipo de cabello. Revísalas y precisa cuál le funciona a tu pelo.

1. Coco con Romero

Titulado de esa forma suena a un exquisito plato horneado de coco, pero en realidad es una mascarilla hecha para que las hebras recuperen su vitalidad y se vean espectaculares.

Por naturaleza el aceite de romero es antioxidante, lo cual mantiene el cuero cabelludo en condiciones óptimas. También contiene propiedades analgésicas y aplicado como mascarilla capilar estimula la irrigación sanguínea de la cabeza, clave para hacer crecer el cabello y llenarlo de vida y brillo.

Esas características combinadas con las del aceite de coco forman una mascarilla que te traerá buenos resultados en tu pelo. Cuando lo hagas, toma en cuenta que el aceite de romero también contiene ácidos grasos insaturados, al igual que el aceite de coco. Por tanto, es recomendable que en la mezcla haya más de aceite de coco que de romero.

Para hacer la mezcla vierte en un recipiente tres cucharadas de aceite de coco y apenas una de romero. Bate hasta que se forme un líquido homogéneo. Luego aplicas en tu cabello, Con tus dedos masajea suavemente tu cuero cabelludo y deja que haga efecto por 10 minutos. Al final lava normalmente.

aceite de coco para el cabello

2. Con Jojoba

El aceite de jojoba tiene la particularidad de no penetrar el cuero cabelludo, como sí lo hace el aceite de coco para el cabello. No obstante, el óleo de jojoba elimina la acumulación de las células muertas y permite recomponer los folículos pilosos obstruidos por impurezas y hongos.

Así que si tienes en tu cocina un poco de aceite de jojoba, sácale provecho para tu cabello combinándolo con el aceite de coco. Ambos son una buena combinación para combatir la caspa y el molesto frizz que afea la apariencia femenina.

Preparar esta mezcla es más fácil que saber si una mujer tiene el cabello secado o no. Tomas dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de romero, lo juntas en un bol y revuelves. Si notas que aún está espeso, agrégale media cucharada de agua en temperatura ambiente.

Igual que otras recetas caseras, aplícatelo en toda tu cabeza hasta que sientas que el líquido cubra todos tus mechones. Puedes hacer un breve masaje en el cuero cabelludo y después de siete minutos, retiras con agua. Cumple este ritual un par de veces a la semana, evita hacerlo días seguidos, pues el cabello necesita descansar.

aceite de coco para el cabello

3.Con oliva

Si el aceite de coco tiene la ventaja de impedir que el cabello pierda proteínas, y además restituye el aceite natural que puede perder el pelo por exceso de lavado o exposición a las toxinas, el aceite de oliva aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento del pelo e hidrata toda la estructura capilar.

Juntos ambos aceites pueden hacer que tu melena sea una especie de obra de arte capilar. Los dos mezclados en una recipiente antes de la ducha, es un buena receta casera para tu pelo. Recuerda: aplícatelo por toda la cabeza. Si tienes puntas dañadas o quebradizas, esta dúo de óleos te ayudará con resultados satisfactorios.

Y si nada de eso me funciona, ¿qué hacer?

Como te acabas de dar cuenta el aceite de coco es un buen producto para el cabello. Sin embargo, se han registrado casos de mujeres que afirman que con el aceite de coco no han alcanzado los resultados esperados.

Lo que ocurre con esos casos es que además del aceite de coco, no usaron para su cabello un tratamiento capilar que sirva de complemento necesario para lucir un cabello, igual, y a veces hasta mejor, que las famosas de la alfombra roja.

Es cierto, en el mercado hay muchos tratamientos capilares. Si te preguntas cuál será el más efectivo para tu pelo, no lo dudes más: el Super Regen Total es el perfecto para ti. Se trata de un poderoso tratamiento que incluye el Super Regen Shampoo, conocido por regenerar el cabello, revitalizar las puntas y sanar el cuero cabelludo, todo desde sus primeras aplicaciones.

También cuenta con el Super Regen, una loción envasada en una práctica botella, adaptada para los momentos más inesperados. Este tratamiento capilar es afamado porque nutre el pelo desde la raíz, equilibra tu PH y le devuelve la belleza a tu pelo en poco tiempo.

Con el uso del tratamiento completo ya son más de 40 mil usuarias que le han dicho hasta nunca a la caída del cabello. Y la cantidad de mujeres satisfechas no para de aumentar en las redes sociales con comentarios emocionados de agradecimiento.

Ambos productos son elaborados con ingredientes 100% naturales por la distinguida Casa Ferrann, reconocida por su interés científico en crear lo mejor y más efectivo para tratar los problemas más comunes del cabello. Si es de Ferrann es garantía de que tu cabello será lo que tú quieres que sea.

aceite de coco para el cabello

Leave a Comment